El estadio Rommel Fernández Gutiérrez acogerá el partido por el título del Apertura 2019.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 03 de diciembre de 2019 12:00 AM

 

Costa del Este y Tauro FC volverán a protagonizar, el próximo lunes, una final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), esta vez para definir al campeón del Torneo Apertura 2019.

Los costeños, dirigidos por el argentino Juan Vita, fueron los líderes del certamen, y se metieron en la final tras dejar en semifinales al Plaza Amador por global de 3-2.

Los "Toros", por su parte, acabaron en la quinta casilla de la clasificación general, por lo que tuvieron que jugar los "playoffs", donde vencieron a Sporting SM en penales 4-2, para luego eliminar en semifinales al último campeón, el CAI global de 3-0.

 

VER TAMBIÉN: El desahogo del exciclista estadounidense Lance Arsmtrong

 

Costa del Este y Tauro se han visto las caras siete veces en la LPF, con una ligera ventaja para los de Vita, con dos triunfos por uno de los "albinegros". Los cuatro enfrentamientos restantes finalizaron en tablas.

Sin embargo, esa victoria de los "taurinos" fue en la final del Apertura 2018, por 2-1. De ahí en adelante han sido dos empates y dos triunfos para los costeños 1-0 y 3-0.

 

VER TAMBIÉN: Sylvester Stallone le desea suerte a Andy Ruiz, 'The Mexican Rocky'

 

Los "Toros", comandados por el uruguayo Saúl Maldonado, están en búsqueda de su decimoquinta estrella, la que les permitiría emparejar al que es, por ahora, el club más ganador de la primera división del balompié local, el Árabe Unido.

Mientras tanto, Costa del Este aspira a conseguir su primera corona en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sede y hora

La final entre estas dos escuadras se jugará en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 5:00 p.m.


Costeños y 'taurinos' volverán a verse las caras en una final del balompié local, tras su enfrentamiento en el Apertura 2018.

14


títulos tiene Tauro; ninguno Costa del Este.

9


de este mes se juega la final.

5:00


p.m. arranca la final.

 

No dejes de leer