En los últimos años el surf ha venido aumentando su popularidad en Costa Rica, país que ha albergado campeonatos mundiales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 18 de octubre de 2019 04:30 PM

 

 

Autoridades de Gobierno y deportistas de Costa Rica celebraron este viernes por primera vez el Día Nacional del Surf, un deporte que a partir de este año es considerado por ley como de interés público por su importancia turística, económica y deportiva.

 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvo este viernes un encuentro con surfistas en Playa Hermosa, provincia de Puntarenas (Pacíficol), en donde firmó la "Ley de Declaración de interés público de la práctica y el desarrollo del surf como una actividad de importancia turística, económica y deportiva y declaratoria del Día Nacional del Surf".

 

Aunque las autoridades efectuaron el acto oficial este viernes, la ley aprobada por el Congreso en agosto pasado establece que el Día Nacional del Surf se celebrará el tercer sábado de cada mes de octubre, el cual será mañana.

 

VER TAMBIÉN: Club Wonder Sharks realiza su Primera Copa Nacional

 

La ley, que fue impulsada por el diputado del evangélico Partido Restauración Nacional, Melvin Núñez, permitirá al Estado impulsar el surf mediante el desarrollo de infraestructura para garantizar la seguridad de la práctica de este deporte, darle un mayor impulso a nivel turístico, entre otros aspectos.

 

En los últimos años el surf ha venido aumentando su popularidad en Costa Rica, país que ha albergado campeonatos mundiales y fechas de tours internacionales, y que además ya ha tenido campeones mundiales en esta disciplina.

 
VER TAMBIÉN: Lo que dijo Messi sobre su futuro en el Barcelona

 

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que Costa Rica recibe cada año a cerca de 3 millones de turistas, de los cuales el 15 % practica surf en las playas del país.

No dejes de leer