La selección tica estrenará la camiseta mañana en el partido amistoso ante Escocia.
La nueva camiseta de Costa Rica.
La nueva camiseta de Costa Rica.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Jueves 22 de marzo de 2018 12:00 PM
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) presentó hoy la camiseta que la selección utilizará en el Mundial de Rusia 2018, la cual está inspirada en el colibrí y que es calificada como "sobria".
 
VER TAMBIÉN: Técnico de Dinamarca califica a la selección de Panamá de 'impresionante'
 
La camiseta es roja, con el cuello blanco e incluye un trazado de líneas prácticamente imperceptible que emula las alas y el vuelo del colibrí, el ave más pequeña del mundo y que es muy común en Costa Rica.
 
Tiene muchos detalles
 
"Es un camiseta con mucho detalle, con un acabado especial. Al costarricense le gusta la camiseta sobria, sencilla y roja que nos caracteriza", declaró el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, a la emisora Radio Columbia en Glasgow, Escocia, donde Costa Rica se enfrentará mañana al combinado local en un amistoso.
 
Villalobos comentó que "el vuelo del colibrí es la inspiración del diseñador" de la indumentaria y explicó que la otra opción que se barajó fue la de una camiseta con un estampado que hiciera alusión a la colorida carreta típica de Costa Rica.
 
En el cuello la prenda tiene estampados los años de los Mundiales a los que ha asistido Costa Rica y en los costados, cerca de la cintura, dos ribetes azules que combinan con el pantalón corto de color azul.
 
Será estrenado en un amistoso
 
El uniforme, de la marca estadounidense New Balance, será estrenado por la selección tica mañana en el partido amistoso ante Escocia.
 
El uniforme ha causado diversas reacciones en las redes sociales de gente que le gusta el estilo sencillo y clásico, y de otros que consideran que faltó creatividad para desarrollar un concepto más moderno y llamativo.
 
VER TAMBIÉNPiden cinco años de cárcel para Xabi Alonso
 
En la misma selección han habido reacciones opuestas, como la del centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, quien dijo que "no es mi estilo" de camiseta, mientras el seleccionador Óscar Ramírez se mostró contento porque le recuerda a la utilizada en Italia 90, el primer Mundial al que asistió Costa Rica.
No dejes de leer