Las estadísticas finales, sin embargo, contradicen las palabras del belga.
Thibaut Courtois (izq.)
Thibaut Courtois (izq.)
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 19 de junio de 2018 12:00 AM

 

Thibaut Courtois, portero de Bélgica, se quejó de que la selección de Panamá empleó un juego agresivo y con faltas innecesarias, en el encuentro realizado ayer en el estadio Fisht (Sochi, Rusia), en el que los belgas se impusieron por 3-0.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Bélgica: 'Panamá se merece un gran elogio'

 

"Sabíamos que eran agresivos. Dan patadas innecesarias", dijo Courtois (Chelsea, Inglaterra), luego del choque que marcó el arranque del grupo G del Mundial de Rusia 2018, así como el debut de la Roja en una Copa del Mundo.

Las declaraciones del guardameta europeo, sin embargo, pierden fuerza cuando se miran las estadísticas finales del choque.

En cuanto a faltas cometidas, Panamá, dirigida por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, solamente tuvo una más que los belgas: 18 contra 17.

 

VER TAMBIÉN: Kane, con un gol agónico, le da la victoria a Inglaterra sobre Túnez por 2-1

 

Tampoco existió gran diferencia en el registro de tarjetas, ya que, por la Roja, hubo cinco futbolistas amonestados, mientras que por Bélgica tres.

Éric Davis (3), Fidel Escobar (3), Michael Murillo (3), Édgar Bárcenas (3) y Román Torres (2) fueron los jugadores panameños que más faltas cometieron. Por Bélgica lideraron esta estadística Axel Witsel (3), Thomas Meunier (3), Romelu Lukaku (2), Kevin De Bruyne (2) y Eden Hazard (1).

Diez de las 18 faltas cometidas por los panameños se registraron en la segunda parte del cotejo.

Escobar, figura

Por otra parte, el zaguero Fidel Escobar fue el istmeño que más recuperaciones realizó durante el encuentro, con cinco de las 20. Le siguieron Murillo y Román, con cuatro y tres, respectivamente.

Próximo partido

El seleccionado canalero volverá a salir a la cancha este domingo para jugar en contra de Inglaterra, que se estrenó con victoria de 2-1 sobre Túnez. Este cara a cara arrancará a las 7:00 a.m.

Los tunecinos serán el último adversario de la Roja en la fase grupal. El enfrentamiento se llevará a cabo el 28 desde la 1:00 p.m.


'Hicieron faltas innecesarias'.

3-0


perdió Panamá ante Bélgica.

Cuando son innecesarias las patadas, debería haber más protección de los árbitros.

Cualquiera podría considerar que hoy ayer debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos.

Nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero hoy ayer destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima.

47'


Mertens marcó el primer gol de Bélgica.

69'


y 75' anotó para Bélgica Romelu Lukaku.

 

No dejes de leer