deportes -

Cristiano Ronaldo, con un gol de penal, le dio el triunfo al Juventus

La 'Vecchia Signora' suma ahora 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo en la clasificación de la Serie A italiana.

Redacción

 

El astro portugués Cristiano Ronaldo anotó de penalti en el 88 para darle hoy al Juventus un triunfo 2-1 en el campo del Lazio y hacer más líder al conjunto turinés, que suma ahora 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, tras 21 jornadas de la Serie A italiana (Primera División).

El Juventus, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, salió ganador de un duelo intenso ante un Lazio que fue superior durante una hora y que estuvo por delante hasta el cuarto de hora final, cuando el lusitano Joao Cancelo y Cristiano le dieron al vigente campeón de Italia el decimonoveno triunfo en 21 partidos.

VER TAMBIÉN: CR-7 le dice a los niños: 'No se comparen conmigo, no serán exitosos'

El conjunto romano gestionó más el balón ante un Juventus que empezó el encuentro con pasividad y, tras rozar la ventaja en la primera mitad con Marco Parolo, se adelantó gracias a un gol en propia meta del alemán Emre Can (m.59). El medio "bianconero" desvió involuntariamente el balón lanzado desde saque de esquina por el español Luis Alberto.

En dificultad ante el ritmo del Lazio, que pelea por acercarse a la zona Liga de Campeones, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Federico Bernardeschi y a Cancelo, y sus cambios le dieron nuevo ímpetu a los turineses.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo deja al descubierto su calzoncillo y el pene de Chiellini

El empate llegó en el 74, cuando un disparo del argentino Paulo Dybala repelido por el meta llegó a Cancelo, quien lo envió al segundo poste para abrir la remontada de la "Vecchia Signora".

Y en el 88, en un contragolpe de nuevo liderado por Bernardeschi, Cancelo fue derribado en el área por el bosnio Senad Lulic, lo que provocó un penalti.

No falló esta vez

Cristiano, que falló una pena máxima el pasado lunes contra el Chievo, no tembló, remató fuerte y le dio al Juventus una nueva victoria para dar otro paso hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

El Juventus apenas ha empatado dos partidos de los 21 disputados este año en la Serie A. Ganó 19 y suma ahora 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que empató 0-0 el sábado ante el Milan.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'