El veterano llegó a un acuerdo por dos años y 24 millones de dólares con los Rockies.
Daniel Murphy terminó la campaña 2018 con el uniforme de los Cachorros de Chicago.
Daniel Murphy terminó la campaña 2018 con el uniforme de los Cachorros de Chicago.
ETIQUETAS:
Por:
Denver/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

Daniel Murphy se convirtió en el nuevo jugador de los Rockies de Colorado,  con el objetivo de reforzar una ofensiva con mucho poder pero poco porcentaje.

 

 

El veterano llegó a un acuerdo por dos años y 24 millones de dólares con los Rockies, informó  una persona cercana a las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo está sujeto a la aprobación de un examen físico.

 

 

Los Rockies batearon la campaña pasada para .256, el porcentaje más bajo en la historia del equipo. La novena disparó 210 jonrones, la quinta mayor cantidad de su historia y su cifra más alta desde 2001.

 

 

Murphy podría ayudar a mejorar ese porcentaje. Batea para .330 en 26 juegos en Coors Field.

 

Ver También: Presentan modelos de la camiseta de la Selección Nacional con logo de la JMJ

 

El pelotero de 33 años pasó la temporada anterior con los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago, en donde se combinó para batear .299 y con 12 cuadrangulares. Se perdió el inicio de la temporada debido a una cirugía en la rodilla derecha.

 

 

Estrategia

 

Murphy podría jugar la segunda base con los Rockies en caso de que DJ LeMahieu salga en la agencia libre. El equipo también podría emplearlo en la inicial en caso de que Ian Desmond cubra los jardines. Es posible que el conjunto se desprenda de los jardineros venezolanos Carlos González y Gerardo Parra en la agencia libre.

 

Ver También: Las Grandes Ligas llegan a un acuerdo con el béisbol cubano

 

Los Rockies vienen de una temporada en la que alcanzaron los playoffs por segundo año consecutivo, siendo la primera vez en la historia que aparecen dos años en fila en la postemporada. Quedaron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional a manos de los Cerveceros de Milwaukee, después de dar cuenta de los Cachorros en el duelo de comodines.

 

 

Colorado aún está en busca del primer título del Oeste de la Liga Nacional en la historia de la franquicia. El equipo llevó a los Dodgers de Los Ángeles al juego 163, antes de perder en el duelo de desempate y quedarse como comodines.

No dejes de leer