El jugador Darwin Pinzón. Foto: Eduardo Gónzalez
El jugador Darwin Pinzón. Foto: Eduardo Gónzalez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Domingo 10 de septiembre de 2017 12:00 AM

Darwin Pinzón, jugador internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, podría pasar la Navidad tras los barrotes, pero para liberarse de esa posible medida apeló la decisión del Tribunal de Garantías, luego de que esté le ordenará la detención preventiva.

En una audiencia realizada ayer a puerta cerrada, el juez de garantías de San Miguelito, Edgar Jiménez, ordenó la detención provisional por seis meses por cargo de delito de robo agrabado y posesión ilegal de arma de fuego al también jugador insignia del Sporting SM, y sus dos compinches.

"Se realizó la audiencia combo a tres personas implicadas en un delito de robo agravado consumado y posesión ilegal de arma de fuego. Hay un plazo de seis meses para investigar", manifestó el fiscal William Granados, en representación del Ministerio Público, quien solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos.

El futbolista fue detenido la madrugada del viernes, junto a otros dos sujetos, por unidades de la Policía Nacional como sospechoso de robos de teléfonos celulares en la barriada Brisas del Golf, del corregimiento Rufina Alfaro. Al momento de la detención, una de las personas a bordo del automóvil habría arrojado un arma de fuego con 6 municiones sin detonar, de acuerdo a la carpeta.

En el auto también se encontró una mochila de color negro, dentro de la cual había siete celulares de diferentes marcas.

Por otro lado, el abogado particular de Pinzón solicitó una audiencia de apelación que fue aprobada para el viernes 15 de este mes, a partir de las 10:00 a.m., en el edificio de Plaza Ágora.

De ser señalado como culpable, Pinzón podría pasar varios años de cárcel.

"Lo normal, se habla de un plazo mínimo de siete años", agregó Granados.

Pinzón, quien recientemente se recuperó de una fuerte lesión, había manifestado en una entrevista con día a día que su meta era jugar nuevamente en el extranjero y volver a ser llamado por el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez para la Roja.

 

 


Fue detenido el pasado viernes.

2014


año en el que debutó con la Roja.

Hay un plazo de seis meses para investigar.

La junta directiva del Sporting San Miguelito lamenta profundamente los hechos ocurridos con Darwin Pinzón, canterano y jugador insignia de nuestra institución.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el desarrollo integral, tanto moral como deportivo, de nuestros niños y jóvenes.

23


años de edad tiene el jugador Darwin Pinzón.

2011


año en que debutó como futbolista.

 

No dejes de leer