deportes -

De seleccionado de fútbol playa a hacerle frente al COVID-19 como policía

La increíble historia del mundialista panameño Julio Watson: 'Mi hijo dice que yo soy su héroe'.

Eduardo González

 

Julio Watson describe el partido que se está jugando contra el coronavirus como "una final inesperada, de esas que llegan de repente", en las que hay "que ponerse la indumentaria" y afrontarla "hasta el último minuto".

Watson, internacional y mundialista con la selección de fútbol playa de Panamá, es miembro de la Policía Nacional, y actualmente se encuentra "en la línea de fuego" en esta dura batalla frente al COVID-19.

"Mi labor como policía consiste en velar por la seguridad de cada panameño... en el puesto donde me mantengo actualmente me encargo de recibir pacientes de la Policía Nacional con COVID-19 y de recibirles las encomiendas a cada uno de esos pacientes", contó el istmeño a este medio.

 

VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

 

"La verdad sí es un partido muy difícil... pero no solamente lo estoy jugando yo, lo están jugando todas esas personas que están arriesgando su vida día a día: médicos, bomberos, Policía Nacional, Sinaproc, todo lo que es fuerza de tarea conjunta, todos los que están trabajando por sacar esto adelante , tratando de sacar este virus del país", agregó Watson.

"En realidad sí, esto es como una final inesperada, de esas que llegan de repente... hay que ponerse toda la indumentaria y jugarla hasta el último minuto", continuó.

Familia

Watson asegura que su familia se mantiene al pendiente de él, mientras enfrenta esta complicada labor.

"Mi familia se mantiene al pendiente, siempre me recuerdan que, cada vez que vaya a entrar al turno, tome las medidas de precaución, tenga mis útiles de aseo en el puesto en el que estoy; mi mamá, que es la que siempre habla conmigo, me dice que tenga mucho cuidado en lo que hago, en lo que toco, con quién hablo , por donde camino... es el sentimiento de madre", expresó.

"Por parte de mi hijo, él se siente orgulloso de mí, dice que yo soy su héroe... toca seguir trabajando para que esto se termine", siguió.

Watson reconoce que, al principio, sí sintió miedo, sin embargo es algo que "poco a poco" ha ido "superando".

"No te lo puedo negar que cuando llegué a este puesto en el que estoy, que es donde están los positivos de COVID-19 de la Policía Nacional, claro que como cualquier otra persona sentí temor porque estoy aquí en la línea de fuego y entonces puedo adquirirlo el virus más rápido", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Llena de elogios a los trabajadores de la salud

 

"Pero poco a poco he ido superando eso, teniendo mi área limpia , siempre con mi alcohol y el lavado de manos... limpio todo, lo que toco, donde me siento... sí sentí un poco de miedo, pero fue superado con el pasar de los días. Creo que más que miedo hay que tener cuidado y mucho aseo", comentó.

Para cerrar, Watson dijo que no solo extraña el fútbol, sino también "salir, ir a la tienda con normalidad, ir al super, a comprar ropa, salir con la familia, con mi mamá...".

"Me mantengo en un turno rotativo 48 por 48 dos días de turno y dos días libres. Si hay que cubrir turnos extras, se cubren".Un policía futbolero que lucha contra el COVID-19.2017jugó con la selección de Panamá en el mundial de fútbol playa.1gol anotó Julio Watson en la Copa del Mundo de fútbol playa de 2017.Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, destacó en las redes sociales la labor de Julio Watson."No esperaba que el presidente destacara mi labor policial... de todas formas, es mi trabajo... creo que, sobre todo, lo hizo porque deportivamente representé al país y ahora, policialmente, también voy y doy la cara por mi país. Eso me hizo sentirme muy contento. Es un honor", dijo Watson.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia