deportes -

De seleccionado de fútbol playa a hacerle frente al COVID-19 como policía

La increíble historia del mundialista panameño Julio Watson: 'Mi hijo dice que yo soy su héroe'.

Eduardo González

 

Julio Watson describe el partido que se está jugando contra el coronavirus como "una final inesperada, de esas que llegan de repente", en las que hay "que ponerse la indumentaria" y afrontarla "hasta el último minuto".

Watson, internacional y mundialista con la selección de fútbol playa de Panamá, es miembro de la Policía Nacional, y actualmente se encuentra "en la línea de fuego" en esta dura batalla frente al COVID-19.

"Mi labor como policía consiste en velar por la seguridad de cada panameño... en el puesto donde me mantengo actualmente me encargo de recibir pacientes de la Policía Nacional con COVID-19 y de recibirles las encomiendas a cada uno de esos pacientes", contó el istmeño a este medio.

 

VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez: 'La vida de los deportistas ya ha empezado a cambiar'

 

"La verdad sí es un partido muy difícil... pero no solamente lo estoy jugando yo, lo están jugando todas esas personas que están arriesgando su vida día a día: médicos, bomberos, Policía Nacional, Sinaproc, todo lo que es fuerza de tarea conjunta, todos los que están trabajando por sacar esto adelante , tratando de sacar este virus del país", agregó Watson.

"En realidad sí, esto es como una final inesperada, de esas que llegan de repente... hay que ponerse toda la indumentaria y jugarla hasta el último minuto", continuó.

Familia

Watson asegura que su familia se mantiene al pendiente de él, mientras enfrenta esta complicada labor.

"Mi familia se mantiene al pendiente, siempre me recuerdan que, cada vez que vaya a entrar al turno, tome las medidas de precaución, tenga mis útiles de aseo en el puesto en el que estoy; mi mamá, que es la que siempre habla conmigo, me dice que tenga mucho cuidado en lo que hago, en lo que toco, con quién hablo , por donde camino... es el sentimiento de madre", expresó.

"Por parte de mi hijo, él se siente orgulloso de mí, dice que yo soy su héroe... toca seguir trabajando para que esto se termine", siguió.

Watson reconoce que, al principio, sí sintió miedo, sin embargo es algo que "poco a poco" ha ido "superando".

"No te lo puedo negar que cuando llegué a este puesto en el que estoy, que es donde están los positivos de COVID-19 de la Policía Nacional, claro que como cualquier otra persona sentí temor porque estoy aquí en la línea de fuego y entonces puedo adquirirlo el virus más rápido", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Llena de elogios a los trabajadores de la salud

 

"Pero poco a poco he ido superando eso, teniendo mi área limpia , siempre con mi alcohol y el lavado de manos... limpio todo, lo que toco, donde me siento... sí sentí un poco de miedo, pero fue superado con el pasar de los días. Creo que más que miedo hay que tener cuidado y mucho aseo", comentó.

Para cerrar, Watson dijo que no solo extraña el fútbol, sino también "salir, ir a la tienda con normalidad, ir al super, a comprar ropa, salir con la familia, con mi mamá...".

"Me mantengo en un turno rotativo 48 por 48 dos días de turno y dos días libres. Si hay que cubrir turnos extras, se cubren".Un policía futbolero que lucha contra el COVID-19.2017jugó con la selección de Panamá en el mundial de fútbol playa.1gol anotó Julio Watson en la Copa del Mundo de fútbol playa de 2017.Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, destacó en las redes sociales la labor de Julio Watson."No esperaba que el presidente destacara mi labor policial... de todas formas, es mi trabajo... creo que, sobre todo, lo hizo porque deportivamente representé al país y ahora, policialmente, también voy y doy la cara por mi país. Eso me hizo sentirme muy contento. Es un honor", dijo Watson.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá