deportes -

Detienen a mujer que adhirió bengalas en una niña en la final de la Libertadores

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer , mientras que la fiscal pidió también el resguardo del menor.

Redacción

 

 

Autoridades argentinas detuvieron a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores el sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

 

Tras difundirse por internet el vídeo, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al pequeño, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

 

 

Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión.

 

 

El abogado de la mujer, Carlos Broitman, afirma ante los medios de comunicación que se defenderán en base a que no puso en peligro a nadie: "Me chocó, como padre y abuelo, pero no puso su vida en peligro, por lo que se le imputa no es así. Dejemos trabajar a la justicia".

 

Ver También: ¿Será gay? Dwight Howard está envuelto en una polémica sexual

 

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia. La fiscal pidió también el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

 

 

Cambio de fecha

La Conmebol decidió el sábado aplazar varias horas, después postergar al domingo y finalmente aplazar sin fecha el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors después de que varios jugadores xeneizes fueran heridos por las esquirlas de los vidrios del bus que los transportaba.

 

Ver También: Michael Amir Murillo, nominado al Latino del Año en la MLS

El autocar fue apedreado antes de entrar al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar la final, y mientras decenas de personas se enfrentaban a la Policía en los alrededores del estadio de River, lo que generó fuertes disturbios.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño