deportes -

Detienen a mujer que adhirió bengalas en una niña en la final de la Libertadores

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer , mientras que la fiscal pidió también el resguardo del menor.

Redacción

 

 

Autoridades argentinas detuvieron a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores el sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

 

Tras difundirse por internet el vídeo, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al pequeño, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

 

 

Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión.

 

 

El abogado de la mujer, Carlos Broitman, afirma ante los medios de comunicación que se defenderán en base a que no puso en peligro a nadie: "Me chocó, como padre y abuelo, pero no puso su vida en peligro, por lo que se le imputa no es así. Dejemos trabajar a la justicia".

 

Ver También: ¿Será gay? Dwight Howard está envuelto en una polémica sexual

 

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia. La fiscal pidió también el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

 

 

Cambio de fecha

La Conmebol decidió el sábado aplazar varias horas, después postergar al domingo y finalmente aplazar sin fecha el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors después de que varios jugadores xeneizes fueran heridos por las esquirlas de los vidrios del bus que los transportaba.

 

Ver También: Michael Amir Murillo, nominado al Latino del Año en la MLS

El autocar fue apedreado antes de entrar al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar la final, y mientras decenas de personas se enfrentaban a la Policía en los alrededores del estadio de River, lo que generó fuertes disturbios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País Matan a tiros a joven de 25 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga