deportes -

Detienen a mujer que adhirió bengalas en una niña en la final de la Libertadores

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer , mientras que la fiscal pidió también el resguardo del menor.

Redacción

 

 

Autoridades argentinas detuvieron a la mujer que aparecía en un vídeo forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores el sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.

 

 

Tras difundirse por internet el vídeo, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al pequeño, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.

 

 

Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer -que fue autorizada después por una jueza- por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión.

 

 

El abogado de la mujer, Carlos Broitman, afirma ante los medios de comunicación que se defenderán en base a que no puso en peligro a nadie: "Me chocó, como padre y abuelo, pero no puso su vida en peligro, por lo que se le imputa no es así. Dejemos trabajar a la justicia".

 

Ver También: ¿Será gay? Dwight Howard está envuelto en una polémica sexual

 

Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia. La fiscal pidió también el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

 

 

Cambio de fecha

La Conmebol decidió el sábado aplazar varias horas, después postergar al domingo y finalmente aplazar sin fecha el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors después de que varios jugadores xeneizes fueran heridos por las esquirlas de los vidrios del bus que los transportaba.

 

Ver También: Michael Amir Murillo, nominado al Latino del Año en la MLS

El autocar fue apedreado antes de entrar al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar la final, y mientras decenas de personas se enfrentaban a la Policía en los alrededores del estadio de River, lo que generó fuertes disturbios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres