Adquirir a estos dos jugadores fue el primer movimiento de impacto del del gerente general, Van Wagenene, con el equipo de Queens.
 Robinson Canó (izq.) y  Edwin Díaz durante la presentación con los Mets.
Robinson Canó (izq.) y Edwin Díaz durante la presentación con los Mets.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz y al segunda base dominicano Robinson Canó fueron presentado como nuevos jugadores de los Mets de Nueva York, en una conferencia de prensa en el Citi Field.

 

"Los Mets de Nueva York y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible. Es esa convicción que nos trajo a este momento", djo el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen, a MLB.com.

 

Adquirir a Díaz y Canó fue el primer movimiento de impacto de Van Wagenene como GG del equipo. Agregar a un cerrador de la élite como Díaz y un All-Star perenne como Canó pone a los Mets en una mejor posición para competir por los playoffs en el 2019.


"Hace unas semanas, manifesté que esta organización pretendía ser persistente y sin miedo a la hora de buscar la grandeza", señaló Van Wagenen. "Este cambio debe ser una señal para nuestros jugadores y nuestros fans de que las palabras no definirán esta franquicia".

 

 

 

 

 

 

 

Ver También: Cristiano Ronaldo habría admitido su abuso sexual en contra de Kathryn Mayorga


Díaz es considerado el gran premio de este canje. Con apenas 24 años de edad, el derecho con material eléctrico fue el Relevista del Año Mariano Rivera en la Liga Americana en el 2018, encabezando las Grandes Ligas con 57 salvados. Díaz tuvo efectividad de 1.96 y 73 ponches en 73 presentaciones y 73.1 entradas. Los Marineros tuvo marca de 66-0 cuando el boricua entró al partido con Seattle arriba en el marcador.

 

"Vine a ganar", dijo Díaz. "A los fans de los Mets: Vinimos a ganar y a tratar de alcanzar la Serie Mundial y conseguir un anillo".

 
Ver También: DJ francés le pide disculpas a Hegerberg por preguntarle si bailaba 'twerking'

 

Números

Por su parte, Canó vuelve a la ciudad donde empezó su carrera en las Mayores. Del 2005 al 2013, el dominicano jugó con los Yanquis de Nueva York. En el 2018, se vio limitado a media temporada, debido a una suspensión de 80 juegos por dopaje.

 

"Estoy contento de estar de vuelta en Nueva York", dijo Canó. "No veo la hora de que empiece la temporada para salir a rendir y ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial".

 

Esta campaña, Canó, de 36 años, bateó .303, con 10 jonrones y 50 empujadas en sus 80 partidos como jugador activo.+

No dejes de leer