'(...) Por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", apuntó Frank de Boer.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 13 de agosto de 2019 04:45 PM

 

El exfutbolista neerlandés Frank de Boer, actual entrenador del Atlanta United estadounidense, ha encendido la polémica al señalar que la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol es "ridícula".


VER TAMBIÉN: ¿Es Floyd Mayweather Jr. el mejor boxeador de todos los tiempos?


"Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen", argumentó.


VER TAMBIÉN: 'Pelenchín' Caballero: 'Dios me perdonó, lo demás son cuentos'


De Boer continuó explicando que si las mujeres tuvieran los ingresos publicitarios y de patrocinio que los hombres, tendrían los mismos ingresos, "pero no es así. Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo, no lo entiendo".

Fuertes palabras

"Yo creo que si tú tienes una posición en un banco o algo parecido, tú tienes que ganar lo mismo que un hombre porque es un trabajo psíquico, solo de pensar, entonces estás haciendo el mismo trabajo... (pero este pensamiento) ha calado en el mundo de los deportes, como el tenis o el fútbol… y no es lo mismo", concluyó.

No dejes de leer