Elkin Sánchez, preparador físico de la Roja, habla sobre la exigencia de 'El Bolillo' Gómez con miras a Rusia 2018.
Elkin Sánchez es el preparador físico de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
Elkin Sánchez es el preparador físico de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @Edgonzalez29 |
Miércoles 21 de febrero de 2018 12:00 AM

Frase punzante del seleccionador de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, a cuatro meses del ansiado debut mundialista: "La escogencia de la nómina para el torneo no va a ser con el corazón". Para poner en contexto, estas declaraciones brindadas a la prensa nacional el pasado viernes llegaron luego de que el timonel nacido en Colombia explicara que ha puesto como obligación a los jugadores estar en plenitud física para poder asistir a la Copa del Mundo, y quien no cumpla, sencillamente, estará fuera del prestigioso certamen.

VER TAMBIÉN: La federación inglesa decidió no multar a Agüero por empujar a un hincha
VER TAMBIÉN: Zidane aseguró que ser entrenador del Real Madrid genera más desgaste

Claro, esta realidad contrasta con otra enorme verdad, expuesta por el propio entrenador: "No estamos en Brasil, no tenemos mucho de dónde escoger. Aquí la competencia no es tan grande".

Queda entonces botando la duda sobre si el tema físico puede apartar realmente o no del mundial sobre todo a alguno de los veteranos.

Opina el preparador físico

La advertencia, sin embargo, parece ser seria, analizada bajo el prisma de quien tiene más voz y voto en el asunto, Elkin Sánchez, preparador físico de la Roja. Él no puede dejar a un lado el corazón a la hora de tomar decisiones en este apartado, mas al mismo tiempo, le es imposible ignorar el requisito obligatorio. He ahí un gran dilema.

"Los que tienen supuestamente elevada edad para ir a un mundial lucharon mucho para conseguir esa clasificación. Sería muy triste tener que sacar a estos muchachos, por eso se está luchando y pidiéndoles que estén en la mejor condición física para poder ir al mundial, caso Blas Pérez, caso 'Matador' (Luis Tejada), caso 'Gavilán' (Gabriel Gómez)... sería doloroso haber logrado una clasificación que la vienen buscando desde que están jovencitos, y que no vayan al mundial", dijo Sánchez a día a día.

"La única exigencia es que se pongan en la mejor forma física, es fundamental para poder asistir al mundial, es un fútbol diferente, es la élite", agregó.

Doloroso

"Si yo fuera jugador y alcanzara ese logro, yo quisiera estar en la mejor forma, porque que no cuenten conmigo sería durísimo, sería el desengaño más grande de la vida para esos muchachos... salir de jugadores que lucharon tanto, que ahora no se les lleve, sería dolorosísimo para ellos, para su familia...", continuó.

Sánchez añade que, para el certamen mundialista, "vamos a tratar de contar con todos los que llaman veteranos, pero eso sí, bajo los parámetros que se les han establecido".

La edad

El tema de la edad, reconoce Sánchez, podría jugar en contra, aunque cree también que esto se compensa con el "buen sistema táctico" implementado por "El Bolillo" que, basado en su opinión, beneficia grandemente a los jugadores del elenco escarlata.

"Es compatible (tener buena forma física, pese a la elevada edad)... el trabajo táctico lo entienden bien, se han acoplado y ese trabajo es algo que les ayuda muchísimo para un buen desempeño... es muy diferente a, como decimos, estar tirado en la cancha sin ninguna indicación", concluyó.


"El tema físico siempre es un inconveniente... es fundamental el profesionalismo", señala Elkin Sánchez.

El preparador físico de la Roja habla sobre el tema.

18


de junio debuta Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

14


de junio arranca oficialmente la Copa del Mundo de Rusia.

"Hemos analizado a través de la historia los campeones mundiales, no son equipos jóvenes, están entre promedios de edad de 27, 30 o 32 años... han tenido la oportunidad de ir a otros mundiales estando más jóvenes, siendo favoritos y no lo han logrado", manifestó Elkin Sánchez, preparador físico de la Roja.

 

No dejes de leer