Un certamen enrarecido podría dejar sentenciadas varias cosas esta misma noche, cuando desde las 6:00 p.m. se disputen en simultáneo los cinco encuentros de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en la que, a dos fechas para que concluya la fase regular, nueve equipos aún están en pelea por tres cupos hacia las semifinales. Solo el Atlético Nacional respira tranquilo y clasificado.
El descenso, todavía no definido matemáticamente, igualmente está en disputa en este sábado de candela pura.
Para analizar el reñido desenlace de fotografía por los boletos restantes, "día a día" te presenta cómo han sido los cierres de cada uno de los clubes involucrados en esta lucha, durante las temporadas del balompié local que se han jugado bajo el nombre de LPF.
En las dos últimas fechas de los torneos en mención, así le ha ido a cada una de las escuadras.
Árabe Unido es el que mejor sabe acabar las justas, ya que tiene foja de 13 victorias, siete empates y siete derrotas, en 27 partidos, para un puntaje de 46 unidades de 81 posibles.
Siguen en la escala Sporting SM y Chorrillo FC, ambos con acumulado de nueve igualadas, 12 triunfos y siete caídas, que representan un total de 45 puntos.
Tauro FC es el cuarto equipo con mejor cierre, de acuerdo con los números, con 43 unidades, derivadas de 12 encuentros ganados, ocho reveses y siete duelos en tablas.
San Francisco ocupa el quinto escalón. Su marca es de seis empates, 10 victorias y 11 empates (36 unidades).
Con algo menos de posibilidades está Chepo FC. Su tramo final indica que en sus dos últimas salidas en los certámenes de LPF tiene foja de siete triunfos, nueve igualadas y 11 caídas, para una puntuación de 30.
Plaza Amador, que irónicamente es el conjunto que parte hoy con mayores probabilidades de avanzar, se sitúa en la séptima casilla, con 27 unidades, que son producto de nueve empates, seis victorias y 12 derrotas (27 puntos).
Cerrando esta clasificación estadística están, en este orden, Alianza FC y Atlético Chiriquí.
Los "verdolagas" acumulan 25 unidades, traducidas en siete partidos en tablas, seis ganados y 14 perdidos.
En tanto, los chiricanos, a los que se les tienen que restar los dos semestres que estuvieron en segunda división, tienen marca de siete empates, cinco victorias y nueve derrotas, para 22 puntos.









