Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 08 de Octubre de 2015 7:00 PM
Deportes: 2015/10/08 07:00pm

EEUU metido de lleno en rivalidad con México

  • California, ee.uu/ap


Clint Dempsey está metido de lleno en la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México casi desde el momento en que entendió lo que significa el deporte a nivel de selección para ambos países.

"Crecí en Texas, y jugué con muchos chicos de México que iban a mi escuela secundaria, y siempre estábamos picándonos'', dijo Dempsey. "ES una rivalidad competitiva, al estar tan cerca de México. Es emocionante tener partidos importantes que te mueres por ganar. Creo que ambos países querrán mostrar su poderío, quieren poder restregárselo en la cara al otro''.

Dempsey y sus compañeros de la selección estadounidense protagonizarán otro capítulo de la rivalidad el sábado, cuando enfrenten a México en el Rose Bowl por un boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

México se clasificó al partido al ganar la Copa de Oro de este año, el mismo torneo que Estados Unidos conquistó en 2013.

Después de conseguir el título del campeonato de la CONCACAF, México despidió a su técnico Miguel Herrera por un altercado con un periodista. El "Tri'', dirigido de forma interina por Ricardo Ferretti, no contará el sábado con una de sus grandes figuras, el delantero Giovani Dos Santos, por una lesión.

El colombiano Juan Carlos Osorio parece ser el elegido por la federación mexicana para hacerse cargo de la selección después del partido del sábado y de un amistoso el martes, el último encuentro con Ferretti al mando.

Estados Unidos también tiene su cuota de problemas. El equipo dirigido por Juergen Klinsmann encara críticas luego de perder en las semifinales de la Copa de Oro, y Landon Donovan, goleador histórico de la selección, dijo que el alemán debe ser despedido si Estados Unidos no vence a México el sábado.

"Hay tensión, pasión de ambos bandos, de los hinchas, de los jugadores, tiene mucha historia'', dijo el delantero estadounidense Jozy Altidore. "Hay mucho más en juego cada vez que nos enfrentamos. Creo que este será uno de los más importantes''.

Ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario hace cuatro años en la final de la Copa de Oro, en la que México remontó una desventaja de dos goles para imponerse 4-2 con un fenomenal gol de Giovani. Ese revés provocó la salida del técnico Bob Bradley, y los estadounidenses están invictos ante México en seis partidos, con tres victorias, desde que Klinsmann tomó las riendas.

Los estadounidenses no son favoritos para este partido, en el que se espera que la grada esté dividida en partes iguales entre seguidores de México y de los anfitriones.

Altidore cree que esta es una oportunidad perfecta para que Estados Unidos se reivindique después de un año decepcionante.

Estoy emocionado, porque nunca tengo estas oportunidades con la selección'', señaló Altidore, quien se perdió la final de 2011 por una lesión.

La Confederaciones es una antesala a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Angie Keith sobre críticas hacia Carmen: 'Es muy duro, difícil ser miss'

Angie Keith sobre críticas hacia Carmen: 'Es muy duro, difícil ser miss'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: Diómedes Sánchez.

Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

 Foto: EFE.

Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

 Confirman que cuerpo semienterrado en Colón era de estudiante desaparecido

Confirman que cuerpo semienterrado en Colón era de estudiante desaparecido

 Foto: Presidencia de la República.

Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×