deportes -

El Ajax pone a prueba su máquina demoledora en Lisboa

El equipo de Ámsterdam avanza al galope esta temporada.

EFE

 

Con una hoja de servicios inmaculada en Liga de Campeones tras cosechar seis victorias de seis en la fase de grupos y el liderato de la liga de Países Bajos, el Ajax Ámsterdam pondrá a prueba su máquina demoledora en Lisboa, donde se enfrentará hoy a un Benfica que no pasa por su mejor momento.   El equipo de Ámsterdam avanza al galope esta temporada. Pasó por encima del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que se quedó fuera de la máxima competición europea, y ha ganado los últimos diez partidos -ocho de Eredivisie, dos de copa-, incluyendo los duelos contra otros dos grandes como el Feyenoord y el PSV Eindhoven.

 

VER TAMBIÉN: Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

 

Buena parte del éxito se debe a la eficacia del tridente formado por Dusan Tadic, Antony dos Santos y Sébastien Haller. El primero es el capitán del equipo y aporta experiencia, goles y sobre todo asistencias, 18 en lo que va de temporada. El segundo derrocha magia, imaginación, bicicletas y un juego a la brasileña que rompe el cada vez más táctico fútbol europeo.

En punta, el gigante Haller, un delantero centro nato que ha encontrado en Ámsterdam la gloria. El francomarfileño no es un futbolista especialmente vistoso, pero es el más efectivo a la hora de colocar la pelota entre los tres palos. En lo que va de temporada lleva una media exacta de un gol por partido, convirtiéndose en el máximo goleador de la Eredivisie (16 dianas) y de la Liga de Campeones (10).

Benfica

En Lisboa, el Ajax encontrará a un Benfica que no pasa por su mejor momento, aunque las "águilas" no renuncian a disputarle el pase a cuartos.

En la fase anterior ya superaron las expectativas en un grupo complicado que incluía al Bayern de Múnich, el Barcelona y el Dinamo de Kiev.

Con dos victorias, dos empates y dos derrotas -dos aparatosas caídas contra el Bayern-, consiguieron clasificarse como segundos y apear al Barcelona, contra quien cosecharon una celebrada victoria por 3-0 allá por finales de septiembre.

 

VER TAMBIÉN: Barra Plazina niega tener 'relación absoluta' con la agresión que sufrió el fanático del Tauro FC

 

Pero en Liga, el Benfica no está ante su mejor temporada. Ostenta la tercera posición y está cada vez más lejos del primer puesto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP