deportes -

El Ajax pone a prueba su máquina demoledora en Lisboa

El equipo de Ámsterdam avanza al galope esta temporada.

EFE

 

Con una hoja de servicios inmaculada en Liga de Campeones tras cosechar seis victorias de seis en la fase de grupos y el liderato de la liga de Países Bajos, el Ajax Ámsterdam pondrá a prueba su máquina demoledora en Lisboa, donde se enfrentará hoy a un Benfica que no pasa por su mejor momento.   El equipo de Ámsterdam avanza al galope esta temporada. Pasó por encima del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que se quedó fuera de la máxima competición europea, y ha ganado los últimos diez partidos -ocho de Eredivisie, dos de copa-, incluyendo los duelos contra otros dos grandes como el Feyenoord y el PSV Eindhoven.

 

VER TAMBIÉN: Técnico 'Nacho' Quintana asegura que Panamá se juega todo en abril contra El Salvador

 

Buena parte del éxito se debe a la eficacia del tridente formado por Dusan Tadic, Antony dos Santos y Sébastien Haller. El primero es el capitán del equipo y aporta experiencia, goles y sobre todo asistencias, 18 en lo que va de temporada. El segundo derrocha magia, imaginación, bicicletas y un juego a la brasileña que rompe el cada vez más táctico fútbol europeo.

En punta, el gigante Haller, un delantero centro nato que ha encontrado en Ámsterdam la gloria. El francomarfileño no es un futbolista especialmente vistoso, pero es el más efectivo a la hora de colocar la pelota entre los tres palos. En lo que va de temporada lleva una media exacta de un gol por partido, convirtiéndose en el máximo goleador de la Eredivisie (16 dianas) y de la Liga de Campeones (10).

Benfica

En Lisboa, el Ajax encontrará a un Benfica que no pasa por su mejor momento, aunque las "águilas" no renuncian a disputarle el pase a cuartos.

En la fase anterior ya superaron las expectativas en un grupo complicado que incluía al Bayern de Múnich, el Barcelona y el Dinamo de Kiev.

Con dos victorias, dos empates y dos derrotas -dos aparatosas caídas contra el Bayern-, consiguieron clasificarse como segundos y apear al Barcelona, contra quien cosecharon una celebrada victoria por 3-0 allá por finales de septiembre.

 

VER TAMBIÉN: Barra Plazina niega tener 'relación absoluta' con la agresión que sufrió el fanático del Tauro FC

 

Pero en Liga, el Benfica no está ante su mejor temporada. Ostenta la tercera posición y está cada vez más lejos del primer puesto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami