Así lo aseguró la ministra israelí de Cultura y Deporte durante una rueda de prensa ante fotografías de camisetas argentinas manchadas de sangre .
Lionel Messi
Lionel Messi
ETIQUETAS:
Por:
Israel/EFE -
EFE | @DiaaDiaPa |
Jueves 07 de junio de 2018 12:00 AM

 

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró ayer que la razón por la que Argentina canceló el amistoso previsto con la selección israelí del próximo sábado en Jerusalén es por "amenazas de muerte terroristas" contra el jugador Lionel Messi y su familia.

 
VER TAMBIÉN: Israel Duffus disfruta de sus triunfos en el boxeo con calma

 

"No os confundáis, no es una actividad del BDS Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos, esto es otra forma de terrorismo", aseguró la ministra durante la rueda de prensa ofrecida en Tel Aviv ante fotografías de camisetas argentinas manchadas de sangre y de movilizaciones propalestinas para pedir la cancelación del partido.

 

VER TAMBIÉN: B-Boy Lang, el rey de la Copa Sandokan

 

"Esto es un nuevo tipo de terrorismo que ha amenazado a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich", dijo sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972, cuando once deportistas israelíes y un policía alemán fueron asesinados durante el secuestro cometido por el comando palestino Septiembre Negro.

Insiste

La ministra aseguró que el asunto de que el partido se jugara en Haifa o Jerusalén "es solamente una excusa, no es el problema" e insistió en que el encuentro "ha sido cancelado solo por una razón: las amenazas a las vidas de Messi y su familia.


Argentina tenía previsto jugar un partido amistoso contra Israel este sábado.

de un partido amistoso.

30


años tiene el argentino.

 

No dejes de leer