El jugador panameño se graduó, en Estados Unidos, de Artes Liberales y Criminalística.
Jonathan King sueña con llegar al mundial con la selección de baloncesto de Panamá. Foto: Eduardo González
Jonathan King sueña con llegar al mundial con la selección de baloncesto de Panamá. Foto: Eduardo González
ETIQUETAS:
Viernes 09 de febrero de 2018 12:00 AM

Jonathan King veía a su hermano Daniel probar parte de la fama que acompaña a todo deportista profesional cuando salía en los periódicos u otros medios. Y quizás desde ahí empezó a visualizar este como su modelo de vida.

"Al ver a mi hermano que jugaba baloncesto salir en los medios, decidí inclinarme más hacia el baloncesto, ya que también quería salir en el periódico como mi hermano y darme a conocer", contó King a día a día.

VER TAMBIÉN: Los Gigantes de San Francisco retirarán el '25' de Barry Bonds

Su cambio de colegio, cuando llegó al Instituto Justo Arosemena (IJA), guiado por el profesor Raúl Pineda, fue su primer paso en firme hacia el baloncesto profesional. Le tocó dejar atrás su "verdadera pasión", el fútbol, poner algo más de disciplina en su vida y estudios para obtener frutos bastante dulces: dos títulos universitarios en Estados Unidos, trabajar y jugar con la Policía Nacional en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá y conformar parte de la selección nacional, con tan solo 17 años.

ESTUDIOS

"Pensaba en que solo iba a ir a jugar baloncesto en Estados Unidos, que no iba a haber nada de estudio, pero estaba equivocado... al estar en Estados Unidos me di cuenta de que sin el estudio, no iba a poder jugar baloncesto. Decidí que quería que este fuera mi tipo de vida, por medio del baloncesto veía que podía lograr mantener a mi familia en un futuro, salir del barrio, salir de muchas cosas. Esa era mi mentalidad", comentó King.

"Me gradué de Artes Liberales y el segundo título fue de Criminalística. Fue un reto muy grande. Yo no imaginaba que me iba a graduar en Estados Unidos por medio del baloncesto", agregó.

"Hoy día soy miembro de la Policía Nacional, pero me enfatizo en deportes. Juego baloncesto con el equipo de la institución y también soy policía. Me tienen en un plan de deportes, donde entreno a personas. Pero si me mandan a hacer algo a la calle, estoy capacitado para ayudar", sentenció.


"Recuerdo que en mi primera vez en la selección estuvo Jair Peralta exfigura del quinteto nacional de Panamá y actual máximo jerarca del baloncesto istmeño, que era el capitán del equipo mayor. Yo tenía 17 años. Todos me acogieron muy bien. Estaba un poco nervioso porque decían que ellos los compañeros hacían mucho 'bullying' risas... también decía que solamente iba a pasear a los partidos en el exterior, pero el entrenador me metía a la cancha y ellos los demás jugadores confiaban en mí", confesó Jonathan King.

28


años de edad tiene Jonathan King.

17


edad con la que debutó en la selección.

2


títulos logró conseguir en Estados Unidos.

 

No dejes de leer