deportes -

El barbero del fútbol: conoce la historia de Nando Barber

"Le he cortado el cabello a varios jugadores de la selección, exjugadores de la selección... para mí ha sido un sueño hecho realidad".

Eduardo González

 

 

Nando Barber cobraba solo 50 centavos por sus primeros cortes de cabello. Visitaba también otras peluquerías "para aprender". Así comenzó su recorrido en una profesión que le apasiona y que le ha permitido cumplir un sueño muy ligado al deporte, otro mundo en el que siempre ha estado su corazón.

 

"Mi historia comenzó cuando tenía 15 años, en el pasillo del edificio donde vivía, en la Renta, en Calidonia... de ahí cortándole el cabello a mis vecinos, a mis hermanos, cobrando 50 centavos, que los utilizaba para llevarme algo para mi recreo en la escuela... y cada vez que salía del colegio iba a las otras barberías del barrio para aprender, ver, me ponía a barrer el cabello de los demás barberos", contó el peluquero a día a día.

 

Hoy en día, Nando Barber se siente complacido de haber podido concretar un gran logro personal: atender a importantes futbolistas panameños.

 

"Bueno, sí, es cierto, le he cortado el cabello a varios jugadores de la selección, exjugadores de la selección y también jugadores del fútbol nacional... para mí ha sido un sueño hecho realidad", comentó el babero, quien de chico deseaba triunfar en el balompié, hasta que una lesión se interpuso en su camino.

 

"El fútbol me apasiona muchísimo, desde niño siempre quise pertenecer a algún club y todo lo demás, pero lamentablemente tuve una lesión y no me dejó seguir esa profesión; pero sí me apasiona el fútbol, me gusta bastante", expresó.

 

Ver También: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

 

Al preguntarle cuál consideraba que era la razón por la que destacados futbolistas nacionales le han elegido a él y a su grupo de trabajo, Nando Barber cree que todo pasa por la "calidad del trabajo".

 

"Mis redes sociales muestran la calidad de servicio que brindamos, tanto mi persona como mi equipo de trabajo... he tratado de mantener un nivel bueno y creo que ellos (los futbolistas) lo notaron y por eso se tomaron la delicadeza de llamarme , escribirme y recibir mis servicios", apuntó.

 

El primer jugador al cual atendió Nando Barber fue a Iván Anderson. Lo describe como una experiencia inolvidable.

 

"Que recuerde, el primer futbolista que atendí fue a Iván Anderson actual jugador del Universitario, de la LPF... lo atendí cuando él estaba en el Tauro y para mí fue bien emocionante porque ya lo veía jugando, tremendo talento ese chico, y al tenerlo ahí sentado en mi silla, me sorprendió mucho, me puso, de cierto modo, nervioso, y traté de hacer el mejor esfuerzo. Una hora haciéndole el corte, pero sé que le quedó chévere y le gustó risas", relató.

 

Ver También: 'Puma' Rodríguez jugará la próxima temporada en la primera división de España con el Alavés y está llamado a ser 'importante'

 

En general, Nando Barber afirma que sus clientes futbolistas no son muy exigentes con sus cortes de cabello.

 

"Sinceramente todos me han dicho el corte que quieren, los he entendido y no me han exigido tanto, no he tenido ese problema... no han sido muy exigentes, simplemente me han dicho: 'Hazme este corte', y listo... han salido de la barbería satisfechos y contentos con el servicio que les hemos dado", afirmó.

 

Anécdotas

 

Junto a su compañero Joel, Nando Barber estuvo atendiendo a la selección de Panamá en la última ventana de la eliminatoria mundialista. Incluso, el técnico de la Roja, el hispano-danés Thomas Christiansen, se sentó en la silla.

 

"Fue bien divertido porque realmente Christiansen tiene bastante sentido del humor, es un hombre que se cuida mucho... pero ese mérito del corte a Christiansen se lo voy a dar a Joel, que es el otro barbero que los atiende a ellos de hace un buen par de años, y él estaba ahí conmigo... él solo no se daba abasto para cortarle el cabello a todos los jugadores y por eso me llamaron, por eso fui a apoyarlos... fue una experiencia muy bonita la de compartir con todo ellos, me llenó de bastante emoción, era un sueño que se me hacía realidad", abundó.

 

"Siento que como todo buen panameño que le gusta estar aliñado para toda ocasión, siento que ellos (los jugadores) lo hacen (cortarse el cabello) antes de los partidos para poder verse bien ante las cámaras (risas)", sentenció.

 

 

 

Une dos mundos que le apasionan. El fútbol me apasiona muchísimo, desde niño siempre quise petenecer a algún club y todo lo demás, pero lamentablemente tuve una lesión y no me dejó seguir esa profesión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026