deportes -

El barbero del fútbol: conoce la historia de Nando Barber

"Le he cortado el cabello a varios jugadores de la selección, exjugadores de la selección... para mí ha sido un sueño hecho realidad".

Eduardo González

 

 

Nando Barber cobraba solo 50 centavos por sus primeros cortes de cabello. Visitaba también otras peluquerías "para aprender". Así comenzó su recorrido en una profesión que le apasiona y que le ha permitido cumplir un sueño muy ligado al deporte, otro mundo en el que siempre ha estado su corazón.

 

"Mi historia comenzó cuando tenía 15 años, en el pasillo del edificio donde vivía, en la Renta, en Calidonia... de ahí cortándole el cabello a mis vecinos, a mis hermanos, cobrando 50 centavos, que los utilizaba para llevarme algo para mi recreo en la escuela... y cada vez que salía del colegio iba a las otras barberías del barrio para aprender, ver, me ponía a barrer el cabello de los demás barberos", contó el peluquero a día a día.

 

Hoy en día, Nando Barber se siente complacido de haber podido concretar un gran logro personal: atender a importantes futbolistas panameños.

 

"Bueno, sí, es cierto, le he cortado el cabello a varios jugadores de la selección, exjugadores de la selección y también jugadores del fútbol nacional... para mí ha sido un sueño hecho realidad", comentó el babero, quien de chico deseaba triunfar en el balompié, hasta que una lesión se interpuso en su camino.

 

"El fútbol me apasiona muchísimo, desde niño siempre quise pertenecer a algún club y todo lo demás, pero lamentablemente tuve una lesión y no me dejó seguir esa profesión; pero sí me apasiona el fútbol, me gusta bastante", expresó.

 

Ver También: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

 

Al preguntarle cuál consideraba que era la razón por la que destacados futbolistas nacionales le han elegido a él y a su grupo de trabajo, Nando Barber cree que todo pasa por la "calidad del trabajo".

 

"Mis redes sociales muestran la calidad de servicio que brindamos, tanto mi persona como mi equipo de trabajo... he tratado de mantener un nivel bueno y creo que ellos (los futbolistas) lo notaron y por eso se tomaron la delicadeza de llamarme , escribirme y recibir mis servicios", apuntó.

 

El primer jugador al cual atendió Nando Barber fue a Iván Anderson. Lo describe como una experiencia inolvidable.

 

"Que recuerde, el primer futbolista que atendí fue a Iván Anderson actual jugador del Universitario, de la LPF... lo atendí cuando él estaba en el Tauro y para mí fue bien emocionante porque ya lo veía jugando, tremendo talento ese chico, y al tenerlo ahí sentado en mi silla, me sorprendió mucho, me puso, de cierto modo, nervioso, y traté de hacer el mejor esfuerzo. Una hora haciéndole el corte, pero sé que le quedó chévere y le gustó risas", relató.

 

Ver También: 'Puma' Rodríguez jugará la próxima temporada en la primera división de España con el Alavés y está llamado a ser 'importante'

 

En general, Nando Barber afirma que sus clientes futbolistas no son muy exigentes con sus cortes de cabello.

 

"Sinceramente todos me han dicho el corte que quieren, los he entendido y no me han exigido tanto, no he tenido ese problema... no han sido muy exigentes, simplemente me han dicho: 'Hazme este corte', y listo... han salido de la barbería satisfechos y contentos con el servicio que les hemos dado", afirmó.

 

Anécdotas

 

Junto a su compañero Joel, Nando Barber estuvo atendiendo a la selección de Panamá en la última ventana de la eliminatoria mundialista. Incluso, el técnico de la Roja, el hispano-danés Thomas Christiansen, se sentó en la silla.

 

"Fue bien divertido porque realmente Christiansen tiene bastante sentido del humor, es un hombre que se cuida mucho... pero ese mérito del corte a Christiansen se lo voy a dar a Joel, que es el otro barbero que los atiende a ellos de hace un buen par de años, y él estaba ahí conmigo... él solo no se daba abasto para cortarle el cabello a todos los jugadores y por eso me llamaron, por eso fui a apoyarlos... fue una experiencia muy bonita la de compartir con todo ellos, me llenó de bastante emoción, era un sueño que se me hacía realidad", abundó.

 

"Siento que como todo buen panameño que le gusta estar aliñado para toda ocasión, siento que ellos (los jugadores) lo hacen (cortarse el cabello) antes de los partidos para poder verse bien ante las cámaras (risas)", sentenció.

 

 

 

Une dos mundos que le apasionan. El fútbol me apasiona muchísimo, desde niño siempre quise petenecer a algún club y todo lo demás, pero lamentablemente tuve una lesión y no me dejó seguir esa profesión.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi