ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @Edgonzalez29 |
Miércoles 06 de diciembre de 2017 12:00 AM

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no tiene cómo quitarse esa marca de encima. La condecoración que recibirá en su natal Colombia por haber clasificado a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se verá marcada por la polémica de quienes creen que no se puede premiar a un entrenador que, en su pasado, tuvo que ser despedido del comando del seleccionado colombiano tras agredir a una mujer.

Ciertos sectores y personas se oponen al premio que recibirá hoy Gómez en Colombia, a quien el Concejo de Medellín le otorgará la orden Juan del Corral, grado oro.

Esta información fue confirmada a los medios colombianos por el concejal y líder de la iniciativa Carlos Alberto Zuluaga, que aseguró además que toda la bancada del Partido Conservador propuso entregarle el reconocimiento y que cuando eso se hizo, no hubo ninguna voz en contra.

El reconocimiento se entregará, según lo dijo Zuluaga, por su aporte al deporte, por ser el primer estratega en llevar tres selecciones diferentes a un mundial de fútbol.

"Exaltar a Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer", así lo manifestaron algunas corporaciones que se oponen a la orden.

En tanto, la organización Vamos Mujer aseguró que la condecoración enviará un mensaje negativo a los habitantes de Medellín, ciudad donde 54 mujeres han sido asesinadas este año, 17 casos más que en el 2016. Lo consideran un "acto de injusticia contra las víctimas de maltrato intrafamiliar".


En el acto también estarán presentes otros técnicos colombianos de destacada trayectoria, como Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio.

4:00


p.m., hora inicial del acto.

3


selecciones ha clasificado al mundial.

61


años tiene 'El Bolillo' Gómez.

 

No dejes de leer