El técnico de la selección panameña insiste en que el equipo tiene que estar al máximo con el tema físico para la Copa del Mundo.
Hernán Darío Gómez es el técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
Hernán Darío Gómez es el técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 17 de febrero de 2018 06:00 AM
Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, protagonizó una extensa conferencia de prensa con los periodistas locales, con temas enfocados en  la participación de la Roja en el Mundial de Rusia 2018, en la que tópicos como el tema físico, la situación de Jaime Penedo y el estado del delantero Ismael Díaz fueron los más llamativos.
 
Insistente con el peso
 
"La primera condición que le he puesto a los muchachos es la condición física... el equipo inglés (rival de grupo) es livianito en peso. Nosotros tenemos que mejorar mucho (en ese aspecto). Esto lo digo para que los muchachos oigan. El peso de nosotros tiene que ser excelente... ya estamos en contacto con los muchachos por el tema de su condición física, sobre cómo va su peso. Tienen que estar al máximo. Casi todos tienen que mejorar en velocidad. Estoy convencido de que se van a pomer en forma. Hasta yo estoy pensando en rebajar.
 
Harold Cummings y Miguel Camargo
 
"Cummings y Camargo llevan sin competir mucho tiempo. Vamos a ampliar lo más que podamos el momento de espera".
 
Contento
 
"El mundial lo estan tomando (los jugadores) con una seriedad que me tiene desconcertado. Lo estan tomando con mucha seriedad".
 
Valentín Pimentel
 
"Veo a Valentin corriendo, con buena condición física. Técnicamente todavia le cuesta".
 
Caso Ismael Díaz
 
"No voy a llevar jugadores al mundial para que les salga contrato. Si Ismael no se pone en forma, no va al mundial. No quiero que vaya al mundial y se lesione en el primer partido. Tenemos un mar de dudas que no entendemos (con respecto a la lesión de Ismael Díaz)".
 
Preocupación por Jaime Penedo
 
"Penedo no está jugando (en su club), quizás porque llegó un poco tarde (a la pretemporada). Pero sí es preocupante. Los arqueros deben estar jugando".
 
Llegada a Rusia
 
"Queremos estar en Rusia 10 o 12 días antes del primer partido (18 de junio ante Bélgica)".
 
'Gavilán', en duda
 
"Tengo una duda muy clara, la de Gabriel ('Gavilán' Gómez). Si no juega... hay dudas en todos los puestos, pero esta escogencia no es con el corazón".
 
Azmahar Ariano, en la mira
 
"Tenemos tres centrales, Fidel (Escobar), Román (Torres) y (Felipe) Baloy... Ariano lo vi (jugar con su club) y está bien".
 
Apuntaría alto
 
"Si clasificamos (a los octavos), la exigencia entonces sería quedar entre los cuatro primeros... es un sueño clasificar, pero está muy duro".

No dejes de leer