El boxeador Jaime Arboleda anhela ser profesor

14/3/18 - 12:00 AM / Deportes

Jaime Arboleda tiene 23 años.

Las metas profesionales, por cumplir, del peleador Jaime "Little James" Arboleda ya están en marcha, por lo que el panameño pronto les dará vida a algunas personales.

En conversaciones con día a día, Arboleda confesó que tiene muy pendiente el ingresar nuevamente al colegio para así luchar por su sueño fuera del tinglado.

"Para este año tengo pensando terminar mi sexto año para luego buscar una carrera universitaria en lo que más me gusta, el deporte", expresó.

VER TAMBIÉN: La Fepafut actuará si hay reclamo

El pugilista de 23 años está decidido a querer convertirse en un profesional, puesto que está anuente a que el boxeo no es para siempre y que nunca está de más estudiar.

"Si Dios me lo permite y me da esa sabiduría para cumplir mis metas, salir adelante, me gustaría ser profesor de Educación Física, me gusta porque tiene que ver con mantenerse activo, lo que es el deporte", manifestó.

La preparación  es muy importante para desempeñar un buen rol

De igual forma, Arboleda confesó que encuentra su motivación para seguir cumpliendo con su carrera en el recuerdo de su hermano José "Maco" Arboleda (q.e.p.d.), quien siempre fue esforzado, aunque no tuvo la oportunidad de poder ser campeón del mundo.

"A mi hermano lo llevo en mi corazón, siempre recuerdo su carrera, es mi ídolo. Él pasó bastantes dificultades en su carrera boxística y nada lo paró, no tuvo la oportunidad de conquistar un título, pero sí fue número uno del mundo, es mi motivación", comentó.

El pasado jueves, "Little James" (12-1-0-10) nocauts noqueó al nicaragüense Elysson Márquez (6-2-0-5 nocauts) en el segundo asalto, en pelea pactada en las 133 libras, la cual formó parte de la velada Fórmula Explosiva.

"Se sacó la casta", dijo Arboleda al finalizar el choque, el primero de 2018, que se llevó a cabo en las instalaciones del Fantastic Casino de Albrook Mall.

VER TAMBIÉN: Mayweather busca apoyo en Woodley

 


Estudios universitarios.

23


años tiene el atleta local.

Para este año tengo pensando terminar mi sexto año.

Sé que también puedo estudiar para ser fisioterapeuta o hasta psicología deportiva, pero en realidad en mi mente está el poder ser profesor o maestro de Educación Física.

77%


es el porcentaje de nocaut del panameño.

44


asaltos ha peleado como profesional.

 

Jaime Arboleda acabó en 2 asaltos con Elysson Márquez #FormulaExplosiva pic.twitter.com/ALAdaWwq2D

— Prom. y E. del Istmo (@pyedelistmo) 9 de marzo de 2018