deportes -

El consejo de Mariano que cambió una carrera

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar...", contó el dominicano Fernando Rodney.

Redacción

 

El cerrador dominicano Fernando Rodney tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas, pero en sus inicios tuvo que pedir muchos consejos, incluso al panameño Mariano Rivera.

Rodney explicó que se le acercó a Mariano y le preguntó sobre qué hacer cuando se tiene una mala noche en el montículo.

 

VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

 

 

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar y me dijo que me olvidara de lo que pasó y no lo llevara a mi casa ni al 'clubhouse', porque mañana había un juego nuevo", manifestó Rodney en una entrevista a la agencia EFE.

"Quería saber qué hacer cuando fallas en un intento de salvamento, cómo prepararme física y mentalmente para venir al siguiente día con una actitud diferente", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'

 

Rodney considera que la enseñanza de Rivera marcó un antes y un después en su carrera en la que presume ser el segundo dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas con 327 y un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington.

"Lo de Mariano lo tomé como ejemplo y cuando me pedían un consejo decía que hay que traer una actitud positiva al día siguiente, porque si la llevas negativa a tu casa, ahí se queda. Si llegas positivo, lo contagias", expresó Rodney, quien también pudo conversar en su carrera con tiradores de la talla de Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez.

Números

En 19 temporadas en las mayores, Mariano terminó su carrera con 652 rescates, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.

El orgullo de Puerto Caimito fue exlatado al Salón de la Fama en 2019, tras recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

5

Series Mundiales ganó Mariano.

 

 

2.21

es la efectividad de Mariano Rivera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares