deportes -

El consejo de Mariano que cambió una carrera

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar...", contó el dominicano Fernando Rodney.

Redacción

 

El cerrador dominicano Fernando Rodney tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas, pero en sus inicios tuvo que pedir muchos consejos, incluso al panameño Mariano Rivera.

Rodney explicó que se le acercó a Mariano y le preguntó sobre qué hacer cuando se tiene una mala noche en el montículo.

 

VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

 

 

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar y me dijo que me olvidara de lo que pasó y no lo llevara a mi casa ni al 'clubhouse', porque mañana había un juego nuevo", manifestó Rodney en una entrevista a la agencia EFE.

"Quería saber qué hacer cuando fallas en un intento de salvamento, cómo prepararme física y mentalmente para venir al siguiente día con una actitud diferente", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'

 

Rodney considera que la enseñanza de Rivera marcó un antes y un después en su carrera en la que presume ser el segundo dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas con 327 y un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington.

"Lo de Mariano lo tomé como ejemplo y cuando me pedían un consejo decía que hay que traer una actitud positiva al día siguiente, porque si la llevas negativa a tu casa, ahí se queda. Si llegas positivo, lo contagias", expresó Rodney, quien también pudo conversar en su carrera con tiradores de la talla de Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez.

Números

En 19 temporadas en las mayores, Mariano terminó su carrera con 652 rescates, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.

El orgullo de Puerto Caimito fue exlatado al Salón de la Fama en 2019, tras recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

5

Series Mundiales ganó Mariano.

 

 

2.21

es la efectividad de Mariano Rivera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026