deportes -

El consejo de Mariano que cambió una carrera

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar...", contó el dominicano Fernando Rodney.

Redacción

 

El cerrador dominicano Fernando Rodney tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas, pero en sus inicios tuvo que pedir muchos consejos, incluso al panameño Mariano Rivera.

Rodney explicó que se le acercó a Mariano y le preguntó sobre qué hacer cuando se tiene una mala noche en el montículo.

 

VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

 

 

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar y me dijo que me olvidara de lo que pasó y no lo llevara a mi casa ni al 'clubhouse', porque mañana había un juego nuevo", manifestó Rodney en una entrevista a la agencia EFE.

"Quería saber qué hacer cuando fallas en un intento de salvamento, cómo prepararme física y mentalmente para venir al siguiente día con una actitud diferente", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'

 

Rodney considera que la enseñanza de Rivera marcó un antes y un después en su carrera en la que presume ser el segundo dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas con 327 y un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington.

"Lo de Mariano lo tomé como ejemplo y cuando me pedían un consejo decía que hay que traer una actitud positiva al día siguiente, porque si la llevas negativa a tu casa, ahí se queda. Si llegas positivo, lo contagias", expresó Rodney, quien también pudo conversar en su carrera con tiradores de la talla de Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez.

Números

En 19 temporadas en las mayores, Mariano terminó su carrera con 652 rescates, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.

El orgullo de Puerto Caimito fue exlatado al Salón de la Fama en 2019, tras recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

5

Series Mundiales ganó Mariano.

 

 

2.21

es la efectividad de Mariano Rivera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón