deportes -

El consejo de Mariano que cambió una carrera

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar...", contó el dominicano Fernando Rodney.

Redacción

 

El cerrador dominicano Fernando Rodney tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas, pero en sus inicios tuvo que pedir muchos consejos, incluso al panameño Mariano Rivera.

Rodney explicó que se le acercó a Mariano y le preguntó sobre qué hacer cuando se tiene una mala noche en el montículo.

 

VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

 

 

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar y me dijo que me olvidara de lo que pasó y no lo llevara a mi casa ni al 'clubhouse', porque mañana había un juego nuevo", manifestó Rodney en una entrevista a la agencia EFE.

"Quería saber qué hacer cuando fallas en un intento de salvamento, cómo prepararme física y mentalmente para venir al siguiente día con una actitud diferente", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'

 

Rodney considera que la enseñanza de Rivera marcó un antes y un después en su carrera en la que presume ser el segundo dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas con 327 y un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington.

"Lo de Mariano lo tomé como ejemplo y cuando me pedían un consejo decía que hay que traer una actitud positiva al día siguiente, porque si la llevas negativa a tu casa, ahí se queda. Si llegas positivo, lo contagias", expresó Rodney, quien también pudo conversar en su carrera con tiradores de la talla de Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez.

Números

En 19 temporadas en las mayores, Mariano terminó su carrera con 652 rescates, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.

El orgullo de Puerto Caimito fue exlatado al Salón de la Fama en 2019, tras recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

5

Series Mundiales ganó Mariano.

 

 

2.21

es la efectividad de Mariano Rivera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud