deportes -

El consejo de Mariano que cambió una carrera

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar...", contó el dominicano Fernando Rodney.

Redacción

 

El cerrador dominicano Fernando Rodney tuvo una exitosa carrera en las Grandes Ligas, pero en sus inicios tuvo que pedir muchos consejos, incluso al panameño Mariano Rivera.

Rodney explicó que se le acercó a Mariano y le preguntó sobre qué hacer cuando se tiene una mala noche en el montículo.

 

VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

 

 

"Una noche le pregunté a Mariano cómo se preparaba después de fallar y me dijo que me olvidara de lo que pasó y no lo llevara a mi casa ni al 'clubhouse', porque mañana había un juego nuevo", manifestó Rodney en una entrevista a la agencia EFE.

"Quería saber qué hacer cuando fallas en un intento de salvamento, cómo prepararme física y mentalmente para venir al siguiente día con una actitud diferente", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'

 

Rodney considera que la enseñanza de Rivera marcó un antes y un después en su carrera en la que presume ser el segundo dominicano con más salvamentos en Grandes Ligas con 327 y un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington.

"Lo de Mariano lo tomé como ejemplo y cuando me pedían un consejo decía que hay que traer una actitud positiva al día siguiente, porque si la llevas negativa a tu casa, ahí se queda. Si llegas positivo, lo contagias", expresó Rodney, quien también pudo conversar en su carrera con tiradores de la talla de Randy Johnson, Roger Clemens y Pedro Martínez.

Números

En 19 temporadas en las mayores, Mariano terminó su carrera con 652 rescates, para ser el líder de todos los tiempos en este departamento.

El orgullo de Puerto Caimito fue exlatado al Salón de la Fama en 2019, tras recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.

 

19

temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

5

Series Mundiales ganó Mariano.

 

 

2.21

es la efectividad de Mariano Rivera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas