La entidad deportiva explicó las razones a través de un comunicado de prensa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 24 de julio de 2020 04:15 PM

 

El COP (Comité Olímpico de Panamá) oficializó hoy, mediante un comunicado de prensa, que Panamá no albergará finalmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

En el documento, el COP señaló que "en reunión sostenida en la mañana de hoy con el Viceministro de la Presidencia, el Viceministro de Economía y Finanzas, el Director de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), entre otras autoridades administrativas que el Gobierno Nacional nos ha comunicado verbalmente su decisión de desistir de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe".

La nota, que explica la decisión en siete puntos, registra que "ha sido una decisión unilateral del Gobierno Nacional, sin consulta previa con el COP, de la cual nos enteramos a través de una publicación en un periódico de la localidad".

"Irresponsabilidad"

Horas atrás, Luis Mejía, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), había manifestado que las autoridades deportivas panameñas manejaron con irresponsabilidad su decisión de no sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

"Siendo las 9:20 recibí la llamada del presidente de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), Eduardo Cerda, quien me confirma la noticia y a quien manifesté mi decepción por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación", son partes de las declaraciones dadas a conocer por Mejía mediante un comunicado.

"Estoy sorprendido y decepcionado que las autoridades no tuvieran la profesionalidad para coordinar tan importante tan importante información con nuestra organización", añadió Mejía.

Pese a todo, Odecabe señaló que se continuará con los Juegos 2022 "y el Comité Ejecutivo se reunirá este sábado, 25 de julio, para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones alternativas".

No dejes de leer