El prospecto panameño Daniel Espino donó 50 cajas de botellas de agua y 110 cajas de pizzas a diferentes hospitales.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 30 de marzo de 2020 12:00 AM

 

 

En medio de la pandemia ocasionada por este nueve coronavirus, el mundo del deporte se ha hecho presente como un bastión en la lucha de esta enfermedad que atenta con la salud de la humanidad.

 

En el frente de batalla han salido las principales figuras de cada disciplina, cambiando sus uniformes y campos de juegos para aportar su granito de arena.

 

Entre ellos se encuentra el prospecto panameño Daniel Espino, quien donó 50 cajas de botellas de agua y 110 cajas de pizzas, que fueron distribuidas en el hospital Santo Tomás, San Miguel Arcangel, Hospital del niño y unidades de la policía nacional.

 

Ver También: Pandeportes confirma su primer caso positivo por coronavirus

 

"Sé que esto no se compara al trabajo y esfuerzo que ustedes, héroes anónimos, han brindado en los últimos días por la pandemia que existe en el mundo. Simplemente Gracias. Mis condolencias y oraciones a todas esas familias que han perdido un ser querido a causa del COVID-19. Juntos ganaremos esta batalla", así se expresó Espino, quien pertenece a los Indios de Cleveland.

 

Otro atleta que hizo su donación fue Lionel Messi, quien dio 1.1 millones de dólares para hospitales de Argentina y España, mientras que Cristiano Ronaldo costeará el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos UCI de hospitales de Lisboa y Oporto.

 

Ver También: Dueño de los Knicks de Nueva York dio positivo en COVID-19

 

El estratega Pep Guardiola entregó $1.1millones a la Fundación Ángel Soler Daniel, gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona; por su parte, el timonel portugués José Mourinho se unió como voluntario a una campaña de recolección y donación de alimentos en Londres para centros de mayores.

 

El que sacó la bola del parque fue el jugador de la NBA Stephen Curry, quien aseguró la alimentación de 18 mil estudiantes de la ciudad de Oakland, que dependían de la comida que entregaban en la escuela. Cada estudiante tendrá más de dos comidas.

 

Ver También: Exjugador del FC Barcelona, hospitalizado por coronavirus

 

En el caso del tenista Novak Djokovic prometió 1.1 millones de dólares, para adquirir ventiladores y otros equipos médicos.

 

La Fifa también dijo presente, ya que el presidente de esta entidad, Gianni Infantino, dio 11.1 millones a la Organización Mundial de la Salud OMS.

 

 


El lanzador Daniel Espino fue seleccionado el año pasado por los Indios de Cleveland en el 'draft' de las Grandes Ligas.

$11


millones donó la marca Ferrari.

$1


millón donó Roger Federer.

$500


mil dio el jugador Rudy Gobert.

 

No dejes de leer