deportes -

El discurso de Arias, la derrota ante Bermudas y las palabras de 'El Tolo'

Para la selección de Panamá era obligatorio ganarle los dos partidos al conjunto bermudeño.

Redacción

 

La derrota que sufrió en casa el domingo Panamá ante Bermudas (2-0), en la acción del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, debilita el discurso positivo que dio en julio pasado Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la Roja y su batalla con El Salvador en el ranking Fifa.

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicaba Arias a los medios, cuando estalló la bomba del nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

Hay que recordar que, según ese nuevo sistema, solo irán al Hexagonal de Concacaf las seis mejores selecciones situadas en la clasificación mundial de la Fifa (de junio de 2020).

De acuerdo a la penúltima publicación del ranking Fifa, Panamá se situaba como la séptima selección de Concacaf, 20 puntos por debajo de El Salvador.

En tanto, luego de la publicación más reciente, la distancia entre panameños y salvadoreños se había recortado a 11 puntos, aunque los istmeños (séptimos) seguían por debajo de los salvadoreños (sextos). 

Sin embargo, los cálculos que habían hecho Arias y demás directivos de Fepafut se vieron alterados con la inesperada caída ante los bermudeños.

VER TAMBIÉN: La sensual Kate Rodríguez desnuda al fútbol panameño

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas", fue parte de lo que señalaba Arias en julio pasado.

"Hay que ganar los partidos", añadía el mandamás de Fepafut en aquel entonces, unas palabras con las que el técnico de la Roja, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, no pareció estar muy de acuerdo. En aquella rueda de prensa, el sudamericano aún no había sido contratado por Panamá.

¿Qué dijo 'El Tolo'?

"¿No se puede perder?, ¿Ah, no estaba en el papel?", señaló Gallego en conferencia de prensa luego del revés que sufrió su equipo el domingo en contra de Bermudas.

La Roja volverá a ver acción en la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre cuando visite a México.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud