deportes -

El discurso de Arias, la derrota ante Bermudas y las palabras de 'El Tolo'

Para la selección de Panamá era obligatorio ganarle los dos partidos al conjunto bermudeño.

Redacción

 

La derrota que sufrió en casa el domingo Panamá ante Bermudas (2-0), en la acción del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, debilita el discurso positivo que dio en julio pasado Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la Roja y su batalla con El Salvador en el ranking Fifa.

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicaba Arias a los medios, cuando estalló la bomba del nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

Hay que recordar que, según ese nuevo sistema, solo irán al Hexagonal de Concacaf las seis mejores selecciones situadas en la clasificación mundial de la Fifa (de junio de 2020).

De acuerdo a la penúltima publicación del ranking Fifa, Panamá se situaba como la séptima selección de Concacaf, 20 puntos por debajo de El Salvador.

En tanto, luego de la publicación más reciente, la distancia entre panameños y salvadoreños se había recortado a 11 puntos, aunque los istmeños (séptimos) seguían por debajo de los salvadoreños (sextos). 

Sin embargo, los cálculos que habían hecho Arias y demás directivos de Fepafut se vieron alterados con la inesperada caída ante los bermudeños.

VER TAMBIÉN: La sensual Kate Rodríguez desnuda al fútbol panameño

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas", fue parte de lo que señalaba Arias en julio pasado.

"Hay que ganar los partidos", añadía el mandamás de Fepafut en aquel entonces, unas palabras con las que el técnico de la Roja, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, no pareció estar muy de acuerdo. En aquella rueda de prensa, el sudamericano aún no había sido contratado por Panamá.

¿Qué dijo 'El Tolo'?

"¿No se puede perder?, ¿Ah, no estaba en el papel?", señaló Gallego en conferencia de prensa luego del revés que sufrió su equipo el domingo en contra de Bermudas.

La Roja volverá a ver acción en la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre cuando visite a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026