deportes -

El discurso de Arias, la derrota ante Bermudas y las palabras de 'El Tolo'

Para la selección de Panamá era obligatorio ganarle los dos partidos al conjunto bermudeño.

Redacción

 

La derrota que sufrió en casa el domingo Panamá ante Bermudas (2-0), en la acción del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, debilita el discurso positivo que dio en julio pasado Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la Roja y su batalla con El Salvador en el ranking Fifa.

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicaba Arias a los medios, cuando estalló la bomba del nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

Hay que recordar que, según ese nuevo sistema, solo irán al Hexagonal de Concacaf las seis mejores selecciones situadas en la clasificación mundial de la Fifa (de junio de 2020).

De acuerdo a la penúltima publicación del ranking Fifa, Panamá se situaba como la séptima selección de Concacaf, 20 puntos por debajo de El Salvador.

En tanto, luego de la publicación más reciente, la distancia entre panameños y salvadoreños se había recortado a 11 puntos, aunque los istmeños (séptimos) seguían por debajo de los salvadoreños (sextos). 

Sin embargo, los cálculos que habían hecho Arias y demás directivos de Fepafut se vieron alterados con la inesperada caída ante los bermudeños.

VER TAMBIÉN: La sensual Kate Rodríguez desnuda al fútbol panameño

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas", fue parte de lo que señalaba Arias en julio pasado.

"Hay que ganar los partidos", añadía el mandamás de Fepafut en aquel entonces, unas palabras con las que el técnico de la Roja, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, no pareció estar muy de acuerdo. En aquella rueda de prensa, el sudamericano aún no había sido contratado por Panamá.

¿Qué dijo 'El Tolo'?

"¿No se puede perder?, ¿Ah, no estaba en el papel?", señaló Gallego en conferencia de prensa luego del revés que sufrió su equipo el domingo en contra de Bermudas.

La Roja volverá a ver acción en la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre cuando visite a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí