deportes -

El discurso de Arias, la derrota ante Bermudas y las palabras de 'El Tolo'

Para la selección de Panamá era obligatorio ganarle los dos partidos al conjunto bermudeño.

Redacción

 

La derrota que sufrió en casa el domingo Panamá ante Bermudas (2-0), en la acción del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, debilita el discurso positivo que dio en julio pasado Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la Roja y su batalla con El Salvador en el ranking Fifa.

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicaba Arias a los medios, cuando estalló la bomba del nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

Hay que recordar que, según ese nuevo sistema, solo irán al Hexagonal de Concacaf las seis mejores selecciones situadas en la clasificación mundial de la Fifa (de junio de 2020).

De acuerdo a la penúltima publicación del ranking Fifa, Panamá se situaba como la séptima selección de Concacaf, 20 puntos por debajo de El Salvador.

En tanto, luego de la publicación más reciente, la distancia entre panameños y salvadoreños se había recortado a 11 puntos, aunque los istmeños (séptimos) seguían por debajo de los salvadoreños (sextos). 

Sin embargo, los cálculos que habían hecho Arias y demás directivos de Fepafut se vieron alterados con la inesperada caída ante los bermudeños.

VER TAMBIÉN: La sensual Kate Rodríguez desnuda al fútbol panameño

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas", fue parte de lo que señalaba Arias en julio pasado.

"Hay que ganar los partidos", añadía el mandamás de Fepafut en aquel entonces, unas palabras con las que el técnico de la Roja, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, no pareció estar muy de acuerdo. En aquella rueda de prensa, el sudamericano aún no había sido contratado por Panamá.

¿Qué dijo 'El Tolo'?

"¿No se puede perder?, ¿Ah, no estaba en el papel?", señaló Gallego en conferencia de prensa luego del revés que sufrió su equipo el domingo en contra de Bermudas.

La Roja volverá a ver acción en la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre cuando visite a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026