deportes -

El discurso de Arias, la derrota ante Bermudas y las palabras de 'El Tolo'

Para la selección de Panamá era obligatorio ganarle los dos partidos al conjunto bermudeño.

Redacción

 

La derrota que sufrió en casa el domingo Panamá ante Bermudas (2-0), en la acción del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, debilita el discurso positivo que dio en julio pasado Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), sobre la Roja y su batalla con El Salvador en el ranking Fifa.

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicaba Arias a los medios, cuando estalló la bomba del nuevo formato de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Paulo Dybala, entre la novia y la suegra que todos quisiéramos tener

Hay que recordar que, según ese nuevo sistema, solo irán al Hexagonal de Concacaf las seis mejores selecciones situadas en la clasificación mundial de la Fifa (de junio de 2020).

De acuerdo a la penúltima publicación del ranking Fifa, Panamá se situaba como la séptima selección de Concacaf, 20 puntos por debajo de El Salvador.

En tanto, luego de la publicación más reciente, la distancia entre panameños y salvadoreños se había recortado a 11 puntos, aunque los istmeños (séptimos) seguían por debajo de los salvadoreños (sextos). 

Sin embargo, los cálculos que habían hecho Arias y demás directivos de Fepafut se vieron alterados con la inesperada caída ante los bermudeños.

VER TAMBIÉN: La sensual Kate Rodríguez desnuda al fútbol panameño

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas", fue parte de lo que señalaba Arias en julio pasado.

"Hay que ganar los partidos", añadía el mandamás de Fepafut en aquel entonces, unas palabras con las que el técnico de la Roja, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, no pareció estar muy de acuerdo. En aquella rueda de prensa, el sudamericano aún no había sido contratado por Panamá.

¿Qué dijo 'El Tolo'?

"¿No se puede perder?, ¿Ah, no estaba en el papel?", señaló Gallego en conferencia de prensa luego del revés que sufrió su equipo el domingo en contra de Bermudas.

La Roja volverá a ver acción en la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre cuando visite a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación