Siempre llega como favorito, pero desde hace un par de temporadas, Chiriquí no puede ser protagonista en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Y este año tampoco será el de la reivindicación, no lo será porque los dirigidos por Eric González quedaron oficialmente fuera de la ronda de ocho del torneo juvenil, algo que sí lograron el año pasado cuando la fase era de seis.
Pero el descalabro de Chiriquí no sucedió a última hora, pues desde el inicio del campeonato, el equipo no mostró su mejor rostro.
Hay que recordar que el elenco chiricano perdió de manera consecutiva sus primeros seis partidos. Su victoria número uno llegó en la séptima jornada, cuando derrotó por 11-8 a Darién.
Sin contar la jornada de anoche, Chiriquí tenía marca de 7-13. Seis de sus triunfos fueron en su feudo, el estadio Los Naranjos. El otro por 6-5 fue en casa de Bocas del Toro, el Omar Torrijos, su sede de este año.
Con relación a los números, colectivamente los chiricanos batean para .231 y su cuerpo de lanzadores acumula efectividad de 4.20. Ha permitido 110 carreras, de las cuales 82 son limpias.
Inconformes
Chiriquí, con nueve títulos, es el segundo equipo más ganador en el torneo juvenil, por ello no es de extrañar que cuando no figuren en los primeros planos, haya cierta inconformidad.
La eliminación del equipo no agradó a los fanáticos, que se tomaron las redes sociales para mostrar su disgusto.
Algunos consideraron que la ansiedad y la falta de concentración pasaron factura, mientras que otros responsabilizaron a la dirigencia provincial por el nuevo revés de este año.
- Chiriquí no fue un equipo efectivo en la carretera, sus triunfos se dieron en casa.









