deportes -

El Manchester City recupera el liderato y da un paso más hacia el título

El conjunto dirigido por Pep Guardiola venció al Brighton & Hove Albion.

EFE

 

El Manchester City se dejó para la segunda parte los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva para doblegar al Brighton & Hove Albion en un paso más hacia ganar la Premier League (3-0).

Los de Pep Guardiola, con la presión de saber que el Liveprool había ganado al Manchester United la noche anterior y que los 'Reds' se habían puesto líderes provisionales de la Premier, no fallaron ante un rival que, con los deberes hechos en la liga, venía de vencer a domicilio al Arsenal y al Tottenham Hotspur.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

El equipo de Graham Potter, motivado en estas jornadas finales, planteó una dura primera parte al City, que recibió las buenas noticias de la vuelta de Kevin de Bruyne (titular) y de Rúben Dias (que entró en la segunda mitad). El belga, pasado el minuto 50, fue el iniciador del 1-0, con una larga carrera que terminó en la frontal del área y aprovechándose de un rechace que favoreció a Mahrez para hacer el 1-0.

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo

Con fortuna, sí, pero el City consiguió derribar la resistencia del Brighton. El tanto abrió la puerta a que llegaran más y en otro rebote, el City sentenció el encuentro. Mahrez sacó un córner para Foden en la frontal, el inglés sacó un disparo raso, sin aparente peligro, pero que tocó en un defensa para cambiarle la trayectoria a Robert Sánchez y colarse en la meta del Brighton. En los últimos minutos, Bernardo Silva redondeó la goleada y aumenta a +4 la diferencia de tantos con el Liverpool.

Ventaja

El City mantiene una jornada más la ventaja de un punto con el Liverpool, a falta de seis encuentros para completar la liga. El City recibirá este fin de semana al Watford, que ya huele a descendido, mientras que el Liverpool se medirá al Everton en Anfield.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa