deportes -

El mundo de la lucha está de luto con la muerte de 'La Parka'

El luchador murió producto de una falla renal y en sus pulmones

Redacción

 

El luchador mexicano "La Parka", con nombre de pila Jesús Alfonso Escoboza, falleció en Hermosillo, Sonora, estado ubicado en el noroeste del país, producto de una falla renal y en sus pulmones, informó Lucha Libre AAA.

"La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a información asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", comentó AAA.

La Parka sufrió el pasado 21 de octubre una lesión en las cervicales. En un combate en la Arena Coliseo de Monterrey en México, el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

VER TAMBIÉN: Estará cinco años sin entrar en un campo de fútbol por insultos a Sterling

 

Esto provocó que fuera hospitalizado y tuviera que ser inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico.

El director de Lucha Libre AAA Dorian Roldán, empresa a la que pertenecía, anunció el pasado 7 de noviembre que la calaca salió de terapia intensiva y ya podía mover sus piernas y parcialmente su manos.

Hermetismo

Desde aquel accidente, La Parka no volvió a ser vista en un evento público y la información sobre su estado de salud era dada a conocer por AAA.

"La Parka" tomó el nombre que dejó vacante L.A. Park, quien se fue a luchar a los Estados Unidos. Fue designado por el creador de AAA y del personaje, Antonio Peña.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' Nuñez hace un llamado a las personas a que cuiden el planeta

Durante su carrera, Escoboza conquistó las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas