deportes -

El mundo de la lucha está de luto con la muerte de 'La Parka'

El luchador murió producto de una falla renal y en sus pulmones

Redacción

 

El luchador mexicano "La Parka", con nombre de pila Jesús Alfonso Escoboza, falleció en Hermosillo, Sonora, estado ubicado en el noroeste del país, producto de una falla renal y en sus pulmones, informó Lucha Libre AAA.

"La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a información asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", comentó AAA.

La Parka sufrió el pasado 21 de octubre una lesión en las cervicales. En un combate en la Arena Coliseo de Monterrey en México, el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

VER TAMBIÉN: Estará cinco años sin entrar en un campo de fútbol por insultos a Sterling

 

Esto provocó que fuera hospitalizado y tuviera que ser inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico.

El director de Lucha Libre AAA Dorian Roldán, empresa a la que pertenecía, anunció el pasado 7 de noviembre que la calaca salió de terapia intensiva y ya podía mover sus piernas y parcialmente su manos.

Hermetismo

Desde aquel accidente, La Parka no volvió a ser vista en un evento público y la información sobre su estado de salud era dada a conocer por AAA.

"La Parka" tomó el nombre que dejó vacante L.A. Park, quien se fue a luchar a los Estados Unidos. Fue designado por el creador de AAA y del personaje, Antonio Peña.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' Nuñez hace un llamado a las personas a que cuiden el planeta

Durante su carrera, Escoboza conquistó las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá