deportes -

El mundo de la lucha está de luto con la muerte de 'La Parka'

El luchador murió producto de una falla renal y en sus pulmones

Redacción

 

El luchador mexicano "La Parka", con nombre de pila Jesús Alfonso Escoboza, falleció en Hermosillo, Sonora, estado ubicado en el noroeste del país, producto de una falla renal y en sus pulmones, informó Lucha Libre AAA.

"La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a información asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", comentó AAA.

La Parka sufrió el pasado 21 de octubre una lesión en las cervicales. En un combate en la Arena Coliseo de Monterrey en México, el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

VER TAMBIÉN: Estará cinco años sin entrar en un campo de fútbol por insultos a Sterling

 

Esto provocó que fuera hospitalizado y tuviera que ser inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico.

El director de Lucha Libre AAA Dorian Roldán, empresa a la que pertenecía, anunció el pasado 7 de noviembre que la calaca salió de terapia intensiva y ya podía mover sus piernas y parcialmente su manos.

Hermetismo

Desde aquel accidente, La Parka no volvió a ser vista en un evento público y la información sobre su estado de salud era dada a conocer por AAA.

"La Parka" tomó el nombre que dejó vacante L.A. Park, quien se fue a luchar a los Estados Unidos. Fue designado por el creador de AAA y del personaje, Antonio Peña.

 

VER TAMBIÉN: 'El Científico' Nuñez hace un llamado a las personas a que cuiden el planeta

Durante su carrera, Escoboza conquistó las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región