El tritón istmeño comentó que muchas cosas en nuestras vidas dependerán de cómo se tomen las cosas y con qué actitud las enfrentes.
Edgar Crespo/Cortesía
Edgar Crespo/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 13 de julio de 2018 06:00 AM

El "creer en ti y vencer al miedo", son dos de las claves más importantes que le han ayudado al nadador panameño Edgar Crespo a alcanzar el éxito en su carrera.

Conversamos con el tritón de 29 años, y  este nos confesó que aunque muchos fueron obstáculos que tuvo que superar al inicio de su carrera, siempre se aferró a los consejos y palabras que sus seres queridos le aportaban para mantener la calma en medio de la tormenta.

"El deporte te regala momentos hermosos y ni tan hermosos...hay días y semanas que son excelentes, pero hay otros momentos tan malos que siento que son una eternidad y me llevan a pensar en dejar todo. Cuando pasa eso, intento enfocarme en mi meta y pensar en lo que yo puedo controlar o cambiar", expresó el atleta que competido en diversos Juegos Bolivarianos,  Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Panamericanos.

VER TAMBIÉN: Gabriel Victoria habla sobre su experiencia en el mundial y de Mark Geiger

"Como mis entrenadores me dicen, todo depende de cómo tomes las cosas y con qué actitud las tomes. Pensar en sus consejos y en mis metas me hace enfocarme y trabajar fuerte a pesar que hayan días o semanas pésimas", dijo.

Crespo, que ha participado en tres versiones de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) además desveló que: "El deporte me ha marcado en diferentes ángulos para mi vida. Uno de ellos ha sido el seguir creyendo en mí y levantarme a pesar de grandes decepciones al intentar conseguir una meta".

Aparte de enseñanzas, buenos y malos ratos, la natación le regaló a Crespo algo muy importante: el amor de su prometida.

"Además de tener el honor de representar y darle alegrías a mi Panamá, me ha dado la oportunidad de estudiar, conocer mi prometida (Kinsley), poder disfrutar del deporte que tiene una corta carrera de vida, poder trabajar en conjunto con empresas y personas que creen en mí y conocerme a mí mismo", expresó Crespo, quien a través del deporte obtuvo su título en Negocios en Mercadeo con Énfasis Internacional y Administración de Negocios.

VER TAMBIÉN: ¿Usará Didier Deschamps su camiseta del Francia 98 en la final ante Croacia?

 

No dejes de leer