deportes -

El último adiós a Pelé, realizan un velorio de 24 horas

Se conoció que el entierro será en el cementerio más alto del mundo y fue elegido por él.

Tomado de Infobae

Desde este 2 de enero de 2023, Brasil le da el último adiós a una de las personalidades más destacadas de su historia. Uno de esos hombres que alzó la bandera del país por todo el planeta despertando el respeto deportivo.

Pelé murió a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo luego de convivir durante meses con un cáncer de colon que lo obligó a realizar un extenso tratamiento.

A horas de confirmarse la desaparición física de O’Rei, en su tierra natal dieron a conocer cómo se planificó el evento que durará más de 24 horas para que todos puedan declararle su respeto.

El féretro se trasladará directamente desde el hospital de San Pablo hasta el centro del campo de juego: se abrirán las puertas 2 y 3 para el acceso de los fanáticos que deberán retirarse por las puertas 7 y 8 para hacer todo más organizado.

Se informó que habrá un acceso especial para los funcionarios, ya que se espera que, entre otros, asistan Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y Gianni Infantino (presidente de FIFA), según adelantó la cadena brasileña O’Globo.

Sobre el césped del terreno de juego está montada una estructura para permitir que el público pueda despedirse a su ídolo.

Las imágenes ya se habían filtrado incluso días atrás, cuando se conoció que los hijos de Pelé habían cancelado sus respectivas agendas para trasladarse hasta el centro médico con el fin de estar con su padre en sus últimas horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026