Silvia Grecco ganó ayer el premio FIFA The Best, a la mejor aficionada de la última temporada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 24 de septiembre de 2019 12:00 AM

 

La vida pudo haberle negado al brasileño Nickollas la oportunidad de ver el mundo con su propios ojos, pero lo que no le quitó fue el amor incondicional de una madre que ha sido la conexión entre él y las pasiones que se viven en un campo de fútbol.

 

Silvia Grecco se convirtió en la proveedora de experiencias inigualables para Nickollas, gracias a sus narraciones mientras se encuentran en un estadio disfrutando de un partido.

 

Es por eso que Grecco se ganó ayer el premio FIFA The Best, a la mejor aficionada de la última temporada.

 

VER TAMBIÉN: Adolfo Machado honró el deseo de su fallecido padre

 

La historia de Silvia y Nickollas no solo sobresale por el hecho de que él goce los partidos del Palmeiras brasileño a pesar de su ceguera, sino también porque el vínculo entre ambos nació cuando ella decidió que aquel niño, que no pudo desarrollar sus retinas por haber nacido prematuro, se iría de la casa de adopción entre sus brazos.

 

Nickollas, quien quedó cuatro meses en cuidados intensivos y fue declinado por 12 parejas, estaba destinado a ser parte de la familia Grecco, de acuerdo a lo manifestado por Silvia.

 

"Estoy segura de que no le quisieron porque nuestro encuentro estaba marcado. Nickollas tenía que ser mi hijo y yo, su madre", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Su novia no le quitará los ojos de encima

 

Los votos de los usuarios de la página web de la Fifa decretaron la victoria de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto al uruguayo Justo Sánchez y a los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.

 

Sánchez, aficionado charrúa, seguidor del Cerro, acude a todos los partidos del acérrimo rival de este, el Rampla, el conjunto del cual era hincha su hijo, quien falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba de un cotejo.

 

Otros Ganadores

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y la estadounidense Megan Rapinoe, del Reign y campeona del mundo con su selección, fueron galardonados con el premio Fifa The Best.

 

El técnico Jürgen Klopp fue elegido el mejor entrenador del año; Jill Ellis se llevó el reconocimiento a la mejor entrenadora en el fútbol femenino; La holandesa Sari Van Veenendaal fue la mejor guardameta de la última temporada, y el brasileño Alisson Becker ganó en la rama masculina.

 


La madre explicó que describe todo para Nickollas: el estadio, los uniformes, las características de cada jugador, para qué lado ataca el Palmeiras.

"Le encanta vivir cada segundo de un día de partido", contó.

"Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía, ponía la radio para que le acompañara, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga", detalló Silvia Grecco.

12


años tiene el joven Nickollas Grecco.

12


parejas rechazaron adoptarlo.

5


años tenía cuando empezó a ir a los juegos.

 

No dejes de leer