Mara Gómez, de 22 años, fue contratada por el club Villa San Carlos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 08 de enero de 2020 12:00 PM

 

La delantera Mara Gómez, de 22 años, fichó por el club Villa San Carlos y se convertió en la primera mujer trans en jugar en la Primera División del fútbol femenino argentino.

"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", informó en su cuenta de Twitter el club, que marcha último en la máxima categoría con solo un punto tras haber disputado diez partidos.


VER TAMBIÉN: Shakira no quiere casarse con Piqué, solo desea ser su 'fruta prohibida'


Gómez, de 22 años, llega proveniente del Malvinas, que disputa un torneo regional.

Declaraciones

"En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo", dijo hace unos días al diario El Día.

El fichaje fue celebrado por la delantera de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, impulsora de la profesionalización de la Liga local y la primera futbolista argentina en firmar un contrato.


VER TAMBIÉN: Dejan fuera del Equipo del Año de Fifa 2020 a Cristiano Ronaldo


"Excelente noticia. Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

No dejes de leer