deportes -

¡Empoderada! Naomi Osaka rompe las reglas del juego y creará su propia agencia de representación

"Ella no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", dijo su agente.

EFE

 

Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo, con una cartera de patrocinios que superan los 50 millones de dólares anuales, ha roto su relación con la agencia de representación IMG para crear su propia agencia, Evolve, en un movimiento inédito para una atleta del máximo nivel.

Esta decisión no es nueva para otros deportistas, como Roger Federer, que abandonó IMG en 2013 para crear TEAM8, pero sí para una mujer. Y más para una que apenas tiene 24 años como es el caso de la japonesa.

 

VER TAMBIÉN: Laffit Pincay elogia a Bukele: 'Me gusta mucho el presidente de El Salvador, está haciendo mucho por su país'

 

Osaka se aliará con su agente de los últimos siete años, Stuart Duguid, al estilo de lo que hizo Federer con Tony Godsick y Rafael Nadal con Carlos Costa. Ambos estuvieron bajo el amparo de IMG antes de emprender la aventura por su cuenta.

La nipona, según las palabras de su agente, lo hace por la ambición de expandir sus intereses, por tener negocios más allá del tenis y por asegurar su futuro. "Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", apuntó Duguid al New York Times.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicharito' defiende a 'Canelo' Álvarez: 'Ya toda la gente le quiere crucificar...'

Osaka, además, tomará control de sus patrocinios, esos que le reportan unos 60 millones de dólares anuales y que le colocan como la deportista mejor pagada del mundo y a la altura de los pocos que pueden competir en esas cifras con ella: LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer y Cristiano Ronaldo. Es la número 12 en la lista Forbes de deportistas mejor pagados, muy por delante de Serena Williams (28) y Novak Djokovic (46).

Entre las marcas ligadas a Osaka destacan la tecnológica Google, la marca de ropa Lous Vuitton, Mastercard, Nike, la automovilística Nissan, la relojera Tag Heuer y Airbnb.

Meta

El objetivo de Osaka es que su portfolio aumente hasta los 150 millones de dólares anuales, tener más control sobre él y atraer a nuevo talento.

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

Deportes Panamá jugará dos amistosos ante Costa Rica en la fecha FIFA de octubre

zz

El País Reportan conflicto en Chicá por anteproyecto que crea patronato para la feria de las flores

zz

El País Evacúan a estudiantes con discapacidad; todo fue parte de un simulacro de evacuación en Chitré

zz

El País Conductor de bicicleta murió en accidente de tránsito en la ciudad de Colón

zz

El País El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino se entrega a las autoridades

zz

El País Panamá suma 14 casos de cáncer diariamente, en promedio; mientras que unas siete mueren por esta enfermedad

zz

El País Demandan una reparación urgente de los caminos de penetración hacia Kikari y Maraca

zz

El País Minsa resalta acciones y estrategias para la detección oportuna del cáncer de mama

zz

El País Escuela de Tara organizó una corta de arroz; lograron 250 manotas para el consumo de los estudiantes

zz

El País Autoridades y estamentos de seguridad se preparan para el operativo Cristo Negro

zz

El País MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

zz

El País Atrapan a persona por presunto homicidio en Coclé

zz

El País Privadas de libertad de Llano Marín se capacitan en curso de arreglos de Navidad

zz

El País Detención provisional para alias 'Mony' por homicidio registrado en Llano Sucio

zz

El País Puertos panameños experimentan aumento en volumen de carga

zz

El País Más de 14 millones de viajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta septiembre de 2024

zz

Relax Conoce el vínculo que existe entre la alimentación y las emociones

zz

El País Mesas de diálogo avanzan hacia fase de homologación de las propuestas para el rescate de la CSS