"Siempre trato de dar lo mejor de mí, lo que he podido aprender, y no solo a nivel médico, sino como persona", contó el exseleccionado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 26 de marzo de 2020 06:15 AM

 

Engin Mitre está jugando por Panamá quizás el partido más importante y complicado de su vida. En estos momentos, ya no lo hace vestido de corto ni con la camiseta roja. Ahora utiliza su atuendo blanco y afronta este reto desde su rol de médico.

El exseleccionado de la nacional, apodado como el "Doctor del fútbol", conversó con día a día sobre lo que está siendo su trabajo en estos tiempos de coronavirus.

"Es una difícil situación a nivel de Panamá y a nivel mundial, tomando en cuenta que es algo totalmente nuevo y que ya ha cobrado bastantes vidas", comenzó relatando Mitre.

"Como primera línea de atención nos hemos encontrado con diferentes situaciones, las cuales hemos podido solventar sobre la marcha. Esto ha sido un total aprendizaje para todos... por lo pronto se ha hecho lo humanamente posible, lo que está a nuestro alcance, para velar por la salud de todos", coninuó relatando el otrora mediocampista.


VER TAMBIÉN: Kate Rodríguez extraña el fútbol y sufre por su familia


Días atrás, en redes sociales, circuló un audio en el que un señor se desprendía en elogios hacia Mitre por el trato que recibió cuando el exfutbolista lo atendió.


"Sí, fue un paciente que atendí días atrás", reconoció Mitre.

"Es que cuando uno decide estudiar medicina, y cuando van transcurriendo los años, uno se va dando cuenta de que esta es una profesión muy humanitaria... uno no puede cambiar el trato hacia un paciente porque tenga una enfermedad difícil como VIH, tuberculosis... y esa es una de las filosofías por las que siempre he optado, que no importa el nivel social, la raza, uno tiene que atender al paciente de de la misma manera, tratar de que el paciente se sienta cómodo con uno y que podamos llevarle algo de tranquilidad, sobre todo en un momento tan difícil como el que estamos pasando todos", manifestó.


VER TAMBIÉN: Mike Tyson revela que tuvo como novia a una prostituta: 'Estaba enfermo'


"El hecho de que te diagnostiquen por coronavirus y tengas una afectación, es dificl, y lo que menos tú esperas es un mal trato... siempre trato de dar lo mejor de mí, lo que he podido aprender, y no solo a nivel médico, sino como persona, ponerse en los zapatos de los demás, esa empatía con el paciente, darse cuenta de que él no va por un favor, él está buscando una ayuda de alguien que estudió la carrera y que busca cómo remediar su problema",añadió.

"El fútbol puede esperar"

Como amante al fútbol, Engin también espera que pronto se reactive este deporte, mas al mismo tiempo pide paciencia.

"El fútbol volverá en la medida que nosotros tengamos ese nivel de repsonsabilidad, de seguir los lineamientos... esto nos ha dado una leccion, de que el lavado de manos es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad, ya sea viral, bacteriana o de paráistos ... el futbol puede esperar, todos lo extrañamos porque es una forma de vida... hay que seguir las indicaciones, y lo más antes posible vamos a tener fútbol nuevamente", concluyó.

No dejes de leer