"Tiene esa maldad, esa bravuconería, esa habilidad", manifestó Abel Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 22 de octubre de 2020 12:00 AM

 

El mexicano Abel Sánchez, entrenador de boxeo, aseguró que Teófimo López, púgil estadounidense de ascendencia hondureña, le recuerda al panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, leyenda de este deporte.

López, de 23 años, se convirtió el fin de semana en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en doce asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título que se celebró en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas Nevada.

 

VER TAMBIÉN: A Elías González le han jalado las orejas por culpa de ¡las niñas, la niñas...!

 

"Creo que Teófimo López es lo más cercano que alguien ha llegado a Roberto Durán en los últimos 30 o 35 años", dijo a Fight Hub TV Sánchez, quien es preparador del kazajo Gennady Golovkin.

 

VER TAMBIÉN: Esto es lo que piensa José Calderón sobre Thomas Christiansen

 

"Tiene esa maldad, esa bravuconería, esa habilidad, pero aún le queda mucho por aprender y un largo camino por recorrer para ser comparado con Durán. Pero es lo más cercano a Durán que hemos visto en mucho tiempo", agregó.

Historia

López se convirtió en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones, después de sorprender a Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y llegaba como gran favorito para quedarse con el triunfo.

Después de un buen comienzo, López, que defendía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), superó a Lomachenko con puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111.


Asegura que el boxeador hondureño-estadounidense tiene características parecidas a las de 'Manos de Piedra'.

69


años tiene Durán.

23


años tiene Teófimo.

4


títulos tiene ahora en su poder.

No dejes de leer