El videoarbitraje causó mucha polémica en esta fecha decisiva del Mundial de Rusia 2018.
España empató 2-2 ante Marruecos.
España empató 2-2 ante Marruecos.
ETIQUETAS:
Por: Redacción/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

La selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo, tras empatar 2-2 con Marruecos en Ekaterimburgo y Portugal al igualar 1-1 con Irán en Saransk, en una jornada marcada por la polémica y el VAR.

Españoles se medirán a Rusia y los portugueses a Uruguay en octavos.

 

VER TAMBIÉN: ¡Histórico! Felipe Baloy anota el primer gol de Panamá en un mundial

 

Ya por encima de la hora de partido, Marruecos había dispuesto al menos de las mismas ocasiones claras, sino más, que España, que ni siquiera tuvo un arrebato final ofensivo. Ni asedió ni se acercó ya a la victoria. De hecho recibió el 1-2 de En Nesiry, que no extrañó a nadie. Empató luego por medio de Iago Aspas, allá por el minuto 91, con el uso del VAR, y se encontró de pronto el primer puesto.

Queiroz, muy crítico

En tanto, en el otro encuentro, el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, se mostró crítico con el videoarbitraje VAR a pesar de que su equipo logró el empate gracias a un penalti indicado por la tecnología.

En una de las jugadas más controversiales, el árbitro acudió a la tecnología para examinar una acción de Cristiano Ronaldo. Una posible agresión a un jugador que resolvió con tarjeta amarilla.

 

VER TAMBIÉN: 'Chicharito' y Vela acercan a México a la siguiente fase del mundial

 

"No sé si no se le expulsó por ser quién es y una estrella del fútbol. Es una buena pregunta. Pero lo que no tiene sentido es todo eso, ver algo y mostrar una amarilla. Tienes que saber en directo qué está pasando. La verdad no es algo que ofenda. No hablo de árbitros, sino de un sistema que se está implantando", dijo.

"No quiero hablar más de esto ni tener problemas. Pero se para el juego, la vuelta a la misma historia. Lo dije y lo repito: yo no quiero saber si mi hija está un poco embarazada, sino totalmente embarazada. El VAR no va bien, no está funcionando... Hay millones de dólares invertidos y cinco personas viendo", sentenció.


El seleccionador de Portugal Fernando Santos elogió a Uruguay, rival contra el que se encontrará en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"Uruguay es un equipo con grandes jugadores, muy potente. Va a ser un partido apretado e igualado. Lo importante es estar en el torneo y tener opciones de seguir", manifestó.

"Lo más importante es que estamos clasificados, es lo que buscábamos y ahora tenemos que ver ya el siguiente partido", añadió el seleccionador.

1:00


p.m. jugarán el sábado Uruguay y Portugal.

9:00


a.m. se medirán el domingo España y Rusia.

5


puntos sumaron tanto España como Portugal.

 

No dejes de leer