La también activista del movimiento Time’s Up fue acusada de llevar la tendencia #MeToo demasiado lejos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 28 de enero de 2020 04:30 PM

 

 

En un blanco de críticas fue en lo que se convirtió la actriz y activista del movimiento "Time's Up", Evan Rachel Wood, luego de que recordara en sus redes sociales que el fallecido Kobe Bryan fue acusado de violación.

 

 

 

Momentos después de que se supo la noticia de la muerte de la leyenda del baloncesto en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, Wood escribió en Twitter que: “Fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente”.

 

VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicóptero

 

El tuit de Wood provocó que esta fuera brutalmente atacada en la red social, y muchos señalaron que la leyenda de la NBA de 41 años nunca fue procesado en relación con las acusaciones de agresión sexual hechas contra él en 2003 por una empleada de un hotel de Colorado de 19 años.

 

“¡Y aquí es donde el movimiento se ha salido de control… atacando a un hombre que literalmente murió hace menos de 24 horas, con su pequeña!”, escribió una usuaria con disgusto. Otra persona también acusó a la actriz de convertir el #MeToo “en una broma”.

 

Wood intentó calmar las críticas entre sus millones de seguidores, pidiendo “amabilidad y respeto a todos”.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y su sentido mensaje para Kobe Bryant: 'Te echaremos de menos'

 

“Amados, esto no fue una condena o una celebración. Fue un recordatorio de que todos tendrán sentimientos diferentes y hay espacio para que todos nos aflijamos juntos en lugar de pelear “, escribió, diciendo que “todos han perdido".

 
El supuesto caso de violación

En junio de 2003, una joven de 19 años se presentó ante las autoridades policiales para hacer una grave denuncia: Kobe Bryant la había violado.

 

Tras recibir la acusación, el deportista negó el hecho de haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante.

 

VER TAMBIÉN: Productos de Nike de Kobe Bryant dejan de estar disponibles tras su muerte

 

Tiempo después, cuando le informaron que había pruebas de ADN que comprobaban el contacto, admitió el hecho, aunque aseguró que este “fue consensuado”.

 

Cuando el caso se hizo público, Bryant pagó una fianza de 25 mil dólares para regresar a Los Ángeles y brindó una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Lo hizo junto a sus abogados y a su esposa Vanessa Laine, quien hace pocos meses había dado a luz a la primera hija de la pareja, Natalia.

 

“No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente”, aseguró en aquel encuentro ante los medios que se desarrolló en el Staples Center, la casa de los Lakers.

 

“Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio”, agregó, dejando en claro que lo que realmente le dolía era haber roto el compromiso con su esposa.

No dejes de leer