Para Oliver, una de las grandes diferencias que hay entre los eventos de ambas disciplinas es la cantidad de pleitos que se van dando en el año.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 21 de noviembre de 2019 12:00 AM

 

El debate está más abierto que nunca, y la pregunta es muy clara: ¿están las artes marciales mixtas noqueando al boxeo?

 

Solamente el pasado 2 de noviembre, la pelea protagonizada por quizás el máximo exponente del pugilismo en la actualidad, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, tuvo que esperar, para poder iniciar, hasta que finalizara el pleito estelar del UFC 244 entre Jorge Masvidal y Nate Díaz.

 

VER TAMBIÉN: Oliver Meza: 'No quiero ser campeón del mundo'

 

El enfrentamiento entre Díaz y Masvidal fue incluso transmitido en las pantallas del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, por lo que los asistentes, entre ellos el atleta panameño Oliver Meza, gozaron del combate antes de apreciar el Canelo-Sergey Kovalev.

 

"Cuando anunciaron que pasarían el pleito entre Masvidal y Nate fue increíble, una locura", expresó Meza a día a día.

 

Bajo su opinión, Meza cree que la UFC está tomando terreno, pero no al boxeo, ya que para él "es muy duro que encuentres a alguien que le guste ver boxeo y deje de ver boxeo para ver MMA artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés".

 

VER TAMBIÉN: Oliver Meza hace historia en Panamá

 

Para Oliver, una de las grandes diferencias que hay entre los eventos de ambas disciplinas es la cantidad de pleitos que se van dando en el año.

 

"Me parece muy vago la gente que comenta por comentar diciendo: 'Ah, el boxeo está perdiendo auge', no, no, miren la cantidad de peleas que han habido este año, muy buenas, lo que pasa es que si te pones a ver el espacio que hay entre cada pelea, son como 10 grandes peleas al año, en cambio en UFC son una o dos al mes, entonces el cómo está montado el formato favorece a la consistencia de atletas y publicidad", dijo.

 

Además, agregó: "Otra diferencia del boxeo con las MMA, es que en una cartelera de MMA todas las peleas tienen que ser vistosas; sin embargo, en boxeo, sobre todo en PPV Pago Por Ver, por sus siglas en inglés, solamente la principal y, a veces, la coestelar son peleas increíbles, y lo demás es relleno, como se dice en Estados Unidos".


Estuvo en el 'Canelo'-Kovalev.

33


años tiene el panameño.

Creo que la UFC está tomando terreno, pero no al boxeo.

La persona que ama el combate no tiene que decidirse entre MMA o boxeo, el que ama el combate ama los dos, así pienso yo. En el boxeo también hay mucha gente que dice comentarios que lo daña, hay muchos expertos que yo diría que saben más de historia que de pelea.

2017


debutó en el mundo del pugilismo.

2


pleitos tiene como pugilista profesional.

 

No dejes de leer