deportes -

Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá

En el octagonal final de la Concacaf, la Roja buscará lograr un cupo para estar en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Panamá, que consiguió su boleto a la siguiente fase tras dejar en el camino a Curazao, arrancará su andar en el octagonal final de la Concacaf el próximo 2 de septiembre recibiendo a Costa Rica (ver aquí el calendario), en una ronda en la que también estarán presentes México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Canadá y El Salvador.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' elogia a su 'sobrino' 'Canelo' y dice que Julio César Chávez le tiene a él 'un poquito de rabia'

 

Tres días después de jugar en contra de los ticos, la Roja afrontará su primer duelo en condición de visitante cuando se vea las caras frente a Jamaica.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo causa enormes pérdidas a poderosa marca de gaseosa

 

Concacaf otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo de Qatar, más un medio boleto para una repesca.

Panamá, así como Canadá y El Salvador, tuvo que disputar dos rondas previas para alcanzar el octagonal.

En la primera fase, selló su pase quedando líder del grupo D con marca invicta.

Luego, en la repesca, se impuso a Curazao por marcador global de 2-1.

Declaraciones

"Siento el sufrimiento que pueden haber sentido todos los panameños. Sabíamos que iba a ser complicado por el gol que recibimos en contra en Panamá", manifestó Thomas Christiansen, timonel del equipo nacional, después del sufrido empate logrado la noche del martes ante Curazao 0-0.

"En la primera parte estuvimos bien en defensa. Para la segunda parte tuvimos el penal para cerrarlo. Tampoco nos hicieron una presión muy alta. Lo manejamos muy bien. Estos partidos son muy complicados, de 180 minutos. Ellos pudieron haber ganado, pero nosotros generamos varias ocasiones que pudimos sentenciar", agregó el europeo.

La Roja debuta en septiembre. Hay muchas cosas que queremos mejorar. Hay que ir poco a poco, no se consigue en un solo día, por eso es un proyecto a largo plazo. Creo que podemos estar satisfechos por cómo van las cosas.

 

2018

Panamá fue a su primer Mundial. Llevamos en la eliminatoria cinco victorias y un empate, resultados que dan mucha confianza en el trabajo realizado y el compromiso de los jugadores que van tomando la idea que queremos implementar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales