deportes -

Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá

En el octagonal final de la Concacaf, la Roja buscará lograr un cupo para estar en Qatar 2022.

Redacción

 

La selección de Panamá, que consiguió su boleto a la siguiente fase tras dejar en el camino a Curazao, arrancará su andar en el octagonal final de la Concacaf el próximo 2 de septiembre recibiendo a Costa Rica (ver aquí el calendario), en una ronda en la que también estarán presentes México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Canadá y El Salvador.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' elogia a su 'sobrino' 'Canelo' y dice que Julio César Chávez le tiene a él 'un poquito de rabia'

 

Tres días después de jugar en contra de los ticos, la Roja afrontará su primer duelo en condición de visitante cuando se vea las caras frente a Jamaica.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo causa enormes pérdidas a poderosa marca de gaseosa

 

Concacaf otorga tres cupos directos a la Copa del Mundo de Qatar, más un medio boleto para una repesca.

Panamá, así como Canadá y El Salvador, tuvo que disputar dos rondas previas para alcanzar el octagonal.

En la primera fase, selló su pase quedando líder del grupo D con marca invicta.

Luego, en la repesca, se impuso a Curazao por marcador global de 2-1.

Declaraciones

"Siento el sufrimiento que pueden haber sentido todos los panameños. Sabíamos que iba a ser complicado por el gol que recibimos en contra en Panamá", manifestó Thomas Christiansen, timonel del equipo nacional, después del sufrido empate logrado la noche del martes ante Curazao 0-0.

"En la primera parte estuvimos bien en defensa. Para la segunda parte tuvimos el penal para cerrarlo. Tampoco nos hicieron una presión muy alta. Lo manejamos muy bien. Estos partidos son muy complicados, de 180 minutos. Ellos pudieron haber ganado, pero nosotros generamos varias ocasiones que pudimos sentenciar", agregó el europeo.

La Roja debuta en septiembre. Hay muchas cosas que queremos mejorar. Hay que ir poco a poco, no se consigue en un solo día, por eso es un proyecto a largo plazo. Creo que podemos estar satisfechos por cómo van las cosas.

 

2018

Panamá fue a su primer Mundial. Llevamos en la eliminatoria cinco victorias y un empate, resultados que dan mucha confianza en el trabajo realizado y el compromiso de los jugadores que van tomando la idea que queremos implementar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial