En las siguientes líneas hacemos un repaso breve a la historia y los logros de algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos.
Michael Jordan, exjugador profesional de baloncesto
Michael Jordan, exjugador profesional de baloncesto
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / Marketing -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Jueves 16 de julio de 2020 10:45 AM

En las siguientes líneas hacemos un repaso breve a la historia y los logros de algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 y más conocido como pelé, es un ex jugador de fútbol brasileño considerado por muchas personas como el mejor futbolista que ha habido.

Los ganadores del Balón de Oro hicieron una votación en la que lo eligieron como mejor jugador del siglo, y la IFFHS lo nombró mejor jugador del mundo. El Comité Olímpico Internacional le dio el título del mejor deportista del siglo XX.

Consiguió la Copa Mundial de 1958 con la Selección Brasileña, con la que obtuvo también la Copa Mundial de 1962 y la Copa Mundial de 1970. Pelé se ha convertido en un auténtico mito en el mundo del deporte, así como en una de los máximos referentes del futbol brasileño y mundial.

Armstrong

Lance Edward Armstrong, nacido el 18 de septiembre de 1971, es un ex ciclista profesional procedente de Estados Unidos. Se le considera uno de los mejores de todos los tiempos, y se ha convertido en un mito al superar un cáncer y ganar posteriormente siete Tours de Francia consecutivamente. Ningún otro ciclista había conseguido ese reto.

Armstrong se retiró de forma definitiva del ciclismo profesional al comienzo de la temporada 2011, después de participar en el Tour Down Under.

Muhammad Ali

Nacido como Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942, Muhammad Ali es un ex boxeador estadounidense que se proclamó tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que se le considera una de las principales figuras de la historia del boxeo.

La International Boxing Research Organization (IBRO) lo incluyó entre los diez mejores pesos pesados de la historia, en tanto que la revista The Ring lo nombró número tres en su lista de mejores boxeadores históricos libra por libra.

Andre Agassi

Andre Kirg Agassi es un ex tenista estadounidense que nació el 29 de abril de 1970. Su nombre verdadero es Andre Kirk Agassian, y su apellido es de origen armenio. Agassi se retiró a los 36 años en 2006, y ha ganado más de 30 millones de dólares en premios.

Ha estado en el número 1 del ránking mundial, y se le considera uno de los tenistas más importantes de la historia, habiendo ganado todos los torneos del Grand Slam y del Golden Slam de carrera, así como 17 títulos de ATP Masters 1000.

Michael Jordan

Su verdadero nombre es Michael Jeffrey Jordan, y nació el 17 de febrero de 1963. Jordan es un exjugador profesional de baloncesto de Estados Unidos, propietario hoy en día de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.

La mayor parte de la afición y los especialistas lo consideran el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró en 2003 de manera definitiva, tras haberlo hecho dos veces antes, una en 1993 y otra en 1999.

No dejes de leer