deportes -

¿Expulsarán a Ecuador del Mundial de Qatar 2022? Habrían nuevas evidencias en el caso Byron Castillo

De acuerdo al periódico Daily Mail, el futbolista utilizó un falso certificado de nacimiento.

EFE

 

La selección de fútbol de Ecuador puede ser expulsada del Mundial de Qatar 2022 ante nuevas evidencias de que uno de sus futbolistas utilizó un falso certificado de nacimiento, según aseguró hoy el tabloide británico 'Daily Mail'.

El diario detalla que la "extraordinaria revelación" llega antes de que el Comité de Apelación de la FIFA tome esta semana una decisión sobre el asunto, que puede afectar a la participación de la selección ecuatoriana en Catar.

VER TAMBIÉN: Ejecutiva de la NFLPA afirma que las mujeres le han agregado valor a la NFL

 

El 'Daily Mail' publica la grabación de la que asegura que es una conversación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018.

En el audio, el deportista "claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano", narra el diario británico.

VER TAMBIÉN:

 

El futbolista cita su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, en el que se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el 'Daily Mail'.

También "describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol" y "nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad", añade.

Carta

Al mismo tiempo, el periódico publica una carta que detalla las conclusiones a las que llegó la federación tras aquellas pesquisas.

La misiva asegura que Castillo es un ciudadano colombiano nacido en Tumaco en 1995 y agrega que existen pruebas grabadas de la "confesión" del jugador.

A pesar de ello, la FEF determinó oficialmente en 2019 que Castillo es ciudadano ecuatoriano, agrega el 'Daily Mail', que asegura que Castillo "admitió utilizar un pasaporte falso y la federación ecuatoriana lo ocultó".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país