deportes -

Falleció El Titán; fue destacado en la lucha libre y campeón mundial en su categoría

Familiares y amigos acudieron a despedirlo en su sepelio.

Redacción 'día a día'

Jorge Néstor Rover González, mejor conocido como El Titán falleció a los 77 años de edad, el pasado 6 de agosto.

Este 10 de agosto de 2023 se realizaron sus honras fúnebres. Todas sus nietas destacaron que él también les enseñó a luchar, pero para ser buenos ciudadanos.

Cada uno de ellos agradeció todas sus buenas enseñanzas.

El Titán nació en la ciudad de Panamá el 7 de marzo de 1946, hijo de Angélica González y Jorge Rover.

Su vida familiar la conformó junto a su esposa Carmen Moreno de Rover, con la cual tuvo cuatro hijos y de esos hijos tuvo 10 nietos y ocho bisnietos.

Fue una figura del deporte de la lucha libre profesional haciendo su debut el 10 de septiembre de 1966 en el Estadio Olímpico enfrentándose a Alma Negra.

 

 

El 22 de julio de 1978 se enfrentó al luchador Primus de Guatemala, era el Campeonato Mundial versión Americana en el cual obtuvo el triunfo.

Su llave favorita era La Titánica y llegó a convertirse en Campeón Mundial de su categoría.

"Él decía que en esa época habían grandes gladiadores, por eso el espectáculo era más agradable para el público, quien asistía en masas a los gimnasios, eso era lo que me hacía disfrutar más dentro del entarimado", compartió en su momento.

En 1983 tuvo su última lucha ante El Destructor. En esta lucha se fractura una de sus costilla y tuvo que abandonar el deporte.

Entregó su vida a Cristo, aproximadamente en el año 2006, en el Templo Palabras de Vida Eterna junto a su familia y estuvo haciendo la obra del Señor hasta en los últimos momentos en que Dios le permitió servirle.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas