deportes -

Falleció El Titán; fue destacado en la lucha libre y campeón mundial en su categoría

Familiares y amigos acudieron a despedirlo en su sepelio.

Redacción 'día a día'

Jorge Néstor Rover González, mejor conocido como El Titán falleció a los 77 años de edad, el pasado 6 de agosto.

Este 10 de agosto de 2023 se realizaron sus honras fúnebres. Todas sus nietas destacaron que él también les enseñó a luchar, pero para ser buenos ciudadanos.

Cada uno de ellos agradeció todas sus buenas enseñanzas.

El Titán nació en la ciudad de Panamá el 7 de marzo de 1946, hijo de Angélica González y Jorge Rover.

Su vida familiar la conformó junto a su esposa Carmen Moreno de Rover, con la cual tuvo cuatro hijos y de esos hijos tuvo 10 nietos y ocho bisnietos.

Fue una figura del deporte de la lucha libre profesional haciendo su debut el 10 de septiembre de 1966 en el Estadio Olímpico enfrentándose a Alma Negra.

 

 

El 22 de julio de 1978 se enfrentó al luchador Primus de Guatemala, era el Campeonato Mundial versión Americana en el cual obtuvo el triunfo.

Su llave favorita era La Titánica y llegó a convertirse en Campeón Mundial de su categoría.

"Él decía que en esa época habían grandes gladiadores, por eso el espectáculo era más agradable para el público, quien asistía en masas a los gimnasios, eso era lo que me hacía disfrutar más dentro del entarimado", compartió en su momento.

En 1983 tuvo su última lucha ante El Destructor. En esta lucha se fractura una de sus costilla y tuvo que abandonar el deporte.

Entregó su vida a Cristo, aproximadamente en el año 2006, en el Templo Palabras de Vida Eterna junto a su familia y estuvo haciendo la obra del Señor hasta en los últimos momentos en que Dios le permitió servirle.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios