deportes -

Falleció El Titán; fue destacado en la lucha libre y campeón mundial en su categoría

Familiares y amigos acudieron a despedirlo en su sepelio.

Redacción 'día a día'

Jorge Néstor Rover González, mejor conocido como El Titán falleció a los 77 años de edad, el pasado 6 de agosto.

Este 10 de agosto de 2023 se realizaron sus honras fúnebres. Todas sus nietas destacaron que él también les enseñó a luchar, pero para ser buenos ciudadanos.

Cada uno de ellos agradeció todas sus buenas enseñanzas.

El Titán nació en la ciudad de Panamá el 7 de marzo de 1946, hijo de Angélica González y Jorge Rover.

Su vida familiar la conformó junto a su esposa Carmen Moreno de Rover, con la cual tuvo cuatro hijos y de esos hijos tuvo 10 nietos y ocho bisnietos.

Fue una figura del deporte de la lucha libre profesional haciendo su debut el 10 de septiembre de 1966 en el Estadio Olímpico enfrentándose a Alma Negra.

 

 

El 22 de julio de 1978 se enfrentó al luchador Primus de Guatemala, era el Campeonato Mundial versión Americana en el cual obtuvo el triunfo.

Su llave favorita era La Titánica y llegó a convertirse en Campeón Mundial de su categoría.

"Él decía que en esa época habían grandes gladiadores, por eso el espectáculo era más agradable para el público, quien asistía en masas a los gimnasios, eso era lo que me hacía disfrutar más dentro del entarimado", compartió en su momento.

En 1983 tuvo su última lucha ante El Destructor. En esta lucha se fractura una de sus costilla y tuvo que abandonar el deporte.

Entregó su vida a Cristo, aproximadamente en el año 2006, en el Templo Palabras de Vida Eterna junto a su familia y estuvo haciendo la obra del Señor hasta en los últimos momentos en que Dios le permitió servirle.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales