deportes -

Falleció El Titán; fue destacado en la lucha libre y campeón mundial en su categoría

Familiares y amigos acudieron a despedirlo en su sepelio.

Redacción 'día a día'

Jorge Néstor Rover González, mejor conocido como El Titán falleció a los 77 años de edad, el pasado 6 de agosto.

Este 10 de agosto de 2023 se realizaron sus honras fúnebres. Todas sus nietas destacaron que él también les enseñó a luchar, pero para ser buenos ciudadanos.

Cada uno de ellos agradeció todas sus buenas enseñanzas.

El Titán nació en la ciudad de Panamá el 7 de marzo de 1946, hijo de Angélica González y Jorge Rover.

Su vida familiar la conformó junto a su esposa Carmen Moreno de Rover, con la cual tuvo cuatro hijos y de esos hijos tuvo 10 nietos y ocho bisnietos.

Fue una figura del deporte de la lucha libre profesional haciendo su debut el 10 de septiembre de 1966 en el Estadio Olímpico enfrentándose a Alma Negra.

 

 

El 22 de julio de 1978 se enfrentó al luchador Primus de Guatemala, era el Campeonato Mundial versión Americana en el cual obtuvo el triunfo.

Su llave favorita era La Titánica y llegó a convertirse en Campeón Mundial de su categoría.

"Él decía que en esa época habían grandes gladiadores, por eso el espectáculo era más agradable para el público, quien asistía en masas a los gimnasios, eso era lo que me hacía disfrutar más dentro del entarimado", compartió en su momento.

En 1983 tuvo su última lucha ante El Destructor. En esta lucha se fractura una de sus costilla y tuvo que abandonar el deporte.

Entregó su vida a Cristo, aproximadamente en el año 2006, en el Templo Palabras de Vida Eterna junto a su familia y estuvo haciendo la obra del Señor hasta en los últimos momentos en que Dios le permitió servirle.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad