- La negociación marcha bien, aunque por las fiestas de fin de año se ha hecho una pausa.
A pesar de que no han concluido las negociaciones, todo apunta a que febrero será el mes en que el panameño Luis El Nica Concepción dispute el cetro mundial regular supermosca ante el campeón regular, el mexicano Carlos Cuadras.
Rogelio Espiño, promotor y apoderado de El Nica Concepción, adelantó que a finales del segundo mes del año sería el combate titular, que tendrá como sede México.
La misma promotora de México (Promociones del Pueblo), del campeón Cuadras, propuso el mes. Será una cartilla en la que verán acción varios de los púgiles de esa cuadra. Prácticamente, ese punto está resuelto, expresó Espiño.
El promotor panameño agregó que las negociaciones marchan bien, aunque por las fiestas de fin de año se ha hecho una pausa.
A principios del otro año se retomarían para llegar a un acuerdo definitivo, expresó.
Agregó que faltan detalles que tienen que ver con la promoción internacional de Cuadras, que está a cargo de Teiken Promotions, de Akihiko Honda.
Al ser interrogado de qué forma ha tomado este compromiso El Nica Concepción, Espiño indicó que su pupilo está consciente del pleito que se avecina, por lo que no ha descuidado su preparación en estos últimos días del año 2014.
Él está trabajando con buena disposición, porque sabe que el compromiso es importante, concluyó.
Concepción tiene 32 victorias (23 KO) y 3 derrotas, mientras que Cuadras está invicto en 31 pleitos (25 KO), con un empate.









