El encargado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá considera que hay falta de voluntad en el fútbol nacional.
Costa del Este es el actual líder del Torneo Apertura 2018 de la LPF. Foto: Anayansi Gamez
Costa del Este es el actual líder del Torneo Apertura 2018 de la LPF. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26marian |
Martes 23 de octubre de 2018 12:00 AM

 

Muchos pensaron que el balompié nacional mejoraría tras la participación de la selección mayor de fútbol de Panamá en su primer mundial, el Rusia 2018, pero hoy día parece que esto fue solo un espejismo, o por lo menos así lo considera Juan Ramós Solís. El encargado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa)  habló con día a día sobre esta situación.

 

 

VER TAMBIÉN: Las jugadoras de la selección de fútbol de Panamá deberán conformase con migajas

 

 

"Hay muchos factores que influyen para que las cosas no mejoren, considero que las elecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), justo después del Mundial de Rusia 2018 , han hecho que todo esté envuelto en un contexto político, en el que cada uno pone primero sus intereses, donde la prioridad no son los jugadores", consideró.

Consenso

Agregó además "Cada uno está por su intereses y no hay un consenso. La Federación Panameña de Fútbol sale hablando de otros directivos, de entrenadores, que son decisiones que deben ser consensuadas por gente que sabe de fútbol".

El dirigente no encuentra excusa alguna para que el fútbol panameño no logre levantar vuelo.

 

 

VER TAMBIÉN: Reciben como a una verdadera héroe a Yenith Bailey en Río Abajo

 

 

"Vemos que El Salvador tiene años de no ir a una Copa del Mundo, pero están construyendo un centro de alto rendimiento, un hotel para la selección, y aquí en Panamá ni siquiera tenemos una cancha de entrenamiento, entonces es contradictorio que un país con mucho más desarrollo económico, que ya ha ido a un mundial, no ponga la primera piedra en una cancha, es difícil así cuando no hay voluntad de los federados", dijo.


Juan Ramón Solís fue directo.

Cada uno pone primero sus intereses... la prioridad no son los jugadores.

34


años de edad tiene Solís.

es un tema de voluntad y un compromiso de los federados y directivos para que el fútbol en Panamá mejore.

 

No dejes de leer