deportes -

Fernando Tatis Jr. podría ser cambiado a los jardines

El dominicano se recupera de una dislocación parcial del hombro izquierdo, que lo ha enviado en varias ocasiones a la lista de lesionados.

Redacción

 

Los Padres de San Diego continuaron el fin de semana probando a Fernando Tatis Jr. en los jardines, mientras continúa su proceso de recuperación.

 

El director de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, y el resto de su cuerpo de "coaches" salieron al terreno para ver al dominicano atrapar elevados en el jardín derecho, cuando sus compañeros realizaron sus prácticas de bateo.

 

No hemos tomado decisión alguna ni nada por el estilo”, aclaró Tingler a MLB.com.

 

“Es parte de su rehabilitación, ahora que está progresando. Hay muchas cosas que puede hacer. Algo bueno para sus piernas es practicar la capacidad de reacción con los batazos”, agregó.

 

Ver También: 'Calicho' fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de Roy Halladay

 

Para dejar todo claro, nadie en los Padres dijo que Tatis defenderá los jardines cuando sea activado. Pero no se ve todos los días a un estelar campocorto practicando en las praderas.

 

Tatis aclaró que no estará listo para ser activado cuando sea elegible el martes, lo que le da más tiempo para entrenar en los jardines.

 

Hay muchas cosas que veo bien de Tatis”, señaló Tingler. “Cuando eres así de atlético, puedes hacer muchas cosas. Lo que me gusta ver es que está mejorando, fortaleciéndose y progresando hasta estar listo para volver”.

 

Si los Padres mueven a Tatis a los jardines, será porque ellos han determinado que el dominicano será menos propenso a lesionarse el hombro y por ende permanecerá en el "lineup" por más tiempo. Su bate, obviamente, se encuentra en los niveles más altos en cualquier posición.

 

Ver También: Rony Vargas: 'Lo que más me han dicho es que voy a fracasar'

 

Versatilidad

Con el recién adquirido en la fecha límite de cambios, Adam Frazier, capaz de jugar la segunda base y las esquinas de los jardines, Cronenworth capaz de jugar casi todas las posiciones y Kim siendo un guante de lujo en el "infield", San Diego ha ganado la clase de flexibilidad posicional de la cual sus rivales del Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles y San Francisco, se han beneficiado.

 

Creemos que, defensivamente, contamos con un mundo de versatilidad y un mundo de flexibilidad”, destacó Tingler.

“Kim ha mostrado ser un guante de lujo en tres posiciones diferentes. Con Cronenworth, quizás no existe la información suficiente disponible para demostrarlo en el "shortstop", pero el muchacho luce bien sólido en esa posición ahora mismo. Por lo tanto, la flexibilidad y versatilidad con las que contamos es bastante grande”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján