deportes -

Fernando Tatis Jr. podría ser cambiado a los jardines

El dominicano se recupera de una dislocación parcial del hombro izquierdo, que lo ha enviado en varias ocasiones a la lista de lesionados.

Redacción

 

Los Padres de San Diego continuaron el fin de semana probando a Fernando Tatis Jr. en los jardines, mientras continúa su proceso de recuperación.

 

El director de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, y el resto de su cuerpo de "coaches" salieron al terreno para ver al dominicano atrapar elevados en el jardín derecho, cuando sus compañeros realizaron sus prácticas de bateo.

 

No hemos tomado decisión alguna ni nada por el estilo”, aclaró Tingler a MLB.com.

 

“Es parte de su rehabilitación, ahora que está progresando. Hay muchas cosas que puede hacer. Algo bueno para sus piernas es practicar la capacidad de reacción con los batazos”, agregó.

 

Ver También: 'Calicho' fue uno de los invitados especiales en la ceremonia de Roy Halladay

 

Para dejar todo claro, nadie en los Padres dijo que Tatis defenderá los jardines cuando sea activado. Pero no se ve todos los días a un estelar campocorto practicando en las praderas.

 

Tatis aclaró que no estará listo para ser activado cuando sea elegible el martes, lo que le da más tiempo para entrenar en los jardines.

 

Hay muchas cosas que veo bien de Tatis”, señaló Tingler. “Cuando eres así de atlético, puedes hacer muchas cosas. Lo que me gusta ver es que está mejorando, fortaleciéndose y progresando hasta estar listo para volver”.

 

Si los Padres mueven a Tatis a los jardines, será porque ellos han determinado que el dominicano será menos propenso a lesionarse el hombro y por ende permanecerá en el "lineup" por más tiempo. Su bate, obviamente, se encuentra en los niveles más altos en cualquier posición.

 

Ver También: Rony Vargas: 'Lo que más me han dicho es que voy a fracasar'

 

Versatilidad

Con el recién adquirido en la fecha límite de cambios, Adam Frazier, capaz de jugar la segunda base y las esquinas de los jardines, Cronenworth capaz de jugar casi todas las posiciones y Kim siendo un guante de lujo en el "infield", San Diego ha ganado la clase de flexibilidad posicional de la cual sus rivales del Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles y San Francisco, se han beneficiado.

 

Creemos que, defensivamente, contamos con un mundo de versatilidad y un mundo de flexibilidad”, destacó Tingler.

“Kim ha mostrado ser un guante de lujo en tres posiciones diferentes. Con Cronenworth, quizás no existe la información suficiente disponible para demostrarlo en el "shortstop", pero el muchacho luce bien sólido en esa posición ahora mismo. Por lo tanto, la flexibilidad y versatilidad con las que contamos es bastante grande”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame