- a favor del Madrid terminó el último clásico.
- clásicos tiene el Barça que no vence al Madrid.
- goles le ha marcado Lionel Messi al Madrid.
En la previa del primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, quien fuese protagonista en ambos bandos en el pasado, el portugués Luis Figo rememoró aquella versión del partido más importante del fútbol español en 2002, cuando proveniente del equipo culé debutó con la camiseta merengue.
Figo aseguró que jamás un jugador ha tenido un ambiente tan hostil como él ese día, cuando el juez tuvo que detener el encuentro luego de que el luso fuera blanco de lanzamientos de botellas, bolas de golf y billar; así como teléfonos móviles y una cabeza de cerdo cuando él intentaba hacer un saque de banda.
"Mi preocupación era porque se calentó tanto el partido por parte de la prensa local y que pasara algo extradeportivo. Ya sabes cómo es con tanta aglomeración de gente. Por suerte no pasó nada, pero siempre hay un loco y puede pasar algo. Era mi primer derbi y quiera que no todos aquellos que estaban en el otro lado eran mis compañeros y amigos. Era una sensación extraña, pero como profesional me comporté lo mejor que pude", afirmó Figo en una entrevista a la web Grada360.
El Barça-Madrid se jugará hoy, a partir de las 11:00 a.m., hora de Panamá, y el hábil volante, quien terminó su carrera con el Inter de Milán, vaticina que el resultado final será un empate a dos goles.
"Todo puede pasar porque creo que los niveles de concentración están en un nivel más alto. Normalmente quien no está tan bien en ese momento estará a tope en ese sentido porque no puede fallar tanto, en este caso el Madrid", ha dicho.
Los años en que Figo brilló dentro de la cancha ya están lejanos, ahora su compatriota Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son las luminarias de los colosos españoles y hoy, sobre el Camp Nou, estos serán quienes marcarán el destino de uno de los choques más esperados del planeta.









