deportes -

Figuras del fútbol panameño lamentan la muerte de Maradona

Maradona falleció hoy a los 60 años producto de un paro cardíaco en su domicilio en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

EFE

 

Personalidades del fútbol panameño, entre ellas los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés y los mundialistas en Rusia 2018 Luis Tejada y Felipe Baloy, lamentaron este miércoles la muerte del argentino Diego Armando Maradona.

Maradona falleció hoy a los 60 años producto de un paro cardíaco en su domicilio en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Jorge Dely Valdés lamentó la muerte de Diego Maradona y señaló a Efe que "detrás del futbolista hay muchas cosas que la gente no conoce. Detrás de Diego había un gran ser humano".

Precisamente Jorge fue compañero de Hugo Maradona, hermano menor de Diego en el Consadole Sapporo del fútbol de Japón.

Su hermano, Julio César Dely Valdés indicó a Efe que "es un día lamentable para el fútbol, hoy partió alguien que muchos consideran el mejor de la historia".

El otrora jugador del Málaga español rememoró que tuvo la oportunidad de ver a Diego en la cancha en 1987, en un partido amistoso frente a Alemania en la cancha de Vélez.

Leer también: Presidente de Argentina, 'desolado' por la muerte de Maradona

 

"Genio" de un caracter "complejo"

Por su parte, el técnico anglopanameño Gary Stempel no escondió su pesar, al señalar que la "noticia es muy triste para todos los amantes del fútbol".

Stempel definió a Maradona como un "genio" de un carácter "muy complejo".

"Lo que hizo en el Mundial fue enorme, pero lo que hizo en Napoli, ganando dos títulos, con un equipo modesto en la Liga Italiana, eso es el trabajo de un genio", afirmó a EFE.

En su paso con el Napoli, Maradona conquistó dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89).

Los mundialistas panameños Luis Tejada y Felipe Baloy coincidieron en sus mensajes publicados hoy en la redes sociales que había partido uno de los más grandes del fútbol.

"Descansa en paz Diego, el mejor", publicó Tejada en su instagram, mientras que Baloy reveló: "descansa en Paz Eterno 10 , los que un día jugamos y amamos este deporte te damos las gracias!!!".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte) también se unieron a las condolencias por la partida del astro del fútbol argentino. 

Leer también: Messi, Ricky Martin y Maduro se despiden de Diego Armando Maradona
Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas