- En esta velada de artes marciales mixtas participaron peleadores de varios países.
El evento 21 del Ultimate Combat Challenge (UCC) hizo vibrar el pasado martes el hotel Veneto, escenario en el que 16 peleadores se enfrentaron por el triunfo.
Respaldados por el público, que no dudó en gritar para animar a sus favoritos, los protagonistas de las artes marciales mixtas brillaron en el octágono y dejaron peleas para el recuerdo.
El primer combate de la noche estuvo a cargo de Glauber Ducan Santiago y Orestes Cruz Jiménez. El duelo, interesante pero corto, terminó con la victoria de Santiago (por rendición) en el primer round.
En la siguiente pelea, Luis Gutiérrez, del Team López Costa Rica, tampoco necesitó mucho tiempo para acabar con su rival.
El mismo noqueó a los 2:22 minutos del round inicial a Alex Ayales Castro.
No se puede ganar sin Dios. En esta pelea empleé la fuerza bruta, manifestó Gutiérrez tras ganar.
Otros que solucionaron su combate rápido fueron Brian Salteiro Noriega y Luis Espinoza Araúz, al final el que festejó fue Espinoza, quien por la vía del KO se impuso a los 1:36 minutos del primer asalto.
Fue un combate bastante difícil, porque el rival venía muy bien preparado, admitió Espinoza.
Por su parte, Carlos Peralta Delgado y Noriel Antonio Fuentes no le dieron largas a su combate.
Delgado aplicó una llave de rendición americana, la cual fue suficiente para acabar con las esperanzas de Fuentes en el primer round.
En tanto, en la quinta pelea Jimmy Carrillo superó a Darwin Luna Ortez a los 1:06 del primer asalto.
La barra de brazo que ejecutó Carrillo llevó a Luna a la rendición.
Ya en el sexto combate, Thiago Rasta Silva y Steven Oviedo rompieron con la tendencia de los triunfos en el primer asalto y llevaron hasta el final su duelo.
Ambos peleadores dieron una magnífica exhibición de artes marciales mixtas para el delirio de los fanáticos presentes.
Tras los tres rounds, los jueces presentaron de forma unánime sus tarjetas a favor de Oviedo Brenes. Pero, las victorias a primeras de cambio volvieron a aparecer en los combates restantes.
Michael Castillo venció por KO en el primer round a Román Hernández. La pelea semiestelar (Vernon Ramos vs. Cristopher Yanier) fue suspendida.
En el duelo principal, Oliver Meza ganó en su debut profesional de MMA ante Emmanuel Banegas en el primer asalto.









