Precisamente este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó el torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF).
Foto ilustrativa de los equipos. Cortesía.
Foto ilustrativa de los equipos. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de marzo de 2019 12:00 PM

La Liga Femenina de Fútbol Panamá, que arrancará mañana, tendrá esta temporada como objetivo principal aumentar la camada de jugadoras en el país centroamericano para futuras competencias internacionales.


"Se ha demostrado que hay talento en el torneo y juntado con el trabajo podemos decir que los frutos del torneo serán considerados para la selección nacional", agregó Joseph Ramírez encargado del fútbol femenino en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 
Ver más:  Juez de Garantías deriva a mediación causa por atropello en la UTP 

 


Precisamente este miércoles la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó el torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF).


"Todas las chicas que jueguen en el torneo, que es netamente aficionado, son "elegibles para formar parte de las selecciones nacionales en diferentes categorías", agregó.


La competencia más cercana de las panameñas será los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se darán del 6 de julio al 11 de agosto próximo.


El torneo que comenzará mañana, con tres partidos, acogerá a 14 equipos, divididos en 2 grupos de siete y será el semillero para las selecciones nacionales que tiene como primer desafió los Juegos Panamericanos.


El campeonato, que tendrá al Club Deportivo Universitario como campeón defensor, en este semestre tendrá variantes, una de estas es que se hará un juego de estrellas y habrá una superfinal, que enfrentará al ganador del Apertura 2018 y el Clausura 2019.


De la superfinal del torneo, que se dará si el Club Universitario no repite en la cima del podio, saldrá el club que representará a Panamá en el torneo de Interclubes Femeninos de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

 

Se espera que tengan un buen desenvolmiento 

 


"Estas innovaciones se hacen para darle más partidos a las jugadoras. La final del campeonato se dará el 21 de junio, mientras que el 29 se tiene estipulado que se haga la superfinal", indicó Ramírez.


Luego de la fase de clasificación, donde pasarán los primeros ocho, se jugará los cuartos de final de ida y vuelta, semifinales de ida y vuelta, para escoger al finalista.


En está versión del torneo jugarán clubes de primera división como Universitario, Santa Gema, San Francisco, Tauro, Plaza Amador, Club Atlético Independiente (CAI), Sporting San Miguelito, Árabe Unido. De segunda competirán en el evento Atlético Nacional, SD Panamá Oeste, Leones de América, Colón C3 y CD Centenario.


"En este torneo solo no estarán Atlético Veragüenses y Río Abajo, por descender a tercera división por problemas administrativos, y Alianza F.C. que no inscribió a su equipo", señaló Ramírez.

 

Ver más: Trabajos de interconexión y de hidrantes dejará a miles sin agua en David 

 


La base de la selección panameña que jugó el Premundial femenino el año pasado salió de la Liga Femenina de Fútbol, que con esta es su tercera temporada.


"Con una selección netamente de la Liga Femenina de Fútbol es que Panamá estuvo cerca del Mundial, es decir que hay talento en el torneo", indicó la comisaría de la LFF, Magdiel Medina.


Panamá quedó fuera del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, que inicia el 7 de junio hasta el 7 de julio, en el repechaje frente a la selección de Argentina. 

No dejes de leer