El jugador José Luis Garcés. Foto: Eduardo González
El jugador José Luis Garcés. Foto: Eduardo González
ETIQUETAS:
Lunes 08 de enero de 2018 06:00 AM

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hernán Darío Gómez para disputar el Mundial de Rusia 2018.

José Luis "El Pistolero" Garcés, quien milita en Costa del Este FC, de la segunda división, mira con la frente en alto, porque formó parte del sueño mundialista.

"Yo me siento parte de la selección porque hice mucho cuando estuve allí, me siento contento porque pude aportar un granito de arena y me siento parte de ello aunque no esté en la selección", manifestó Garcés a día a día.

Garcés, quien militó en equipos importante como el Grêmio Porto Alegre Brasil, Nacional de Montevideo Uruguay, CSKA Sofía Bulgaria, Os Belenenses y Académica de CoimbraPortugal, le envió un mensaje a los jugadores de la Roja.

VER TAMBIÉN: Luis 'Coco' Henríquez quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá

"Me alegro que hayan dado ese paso, me llena de orgullo también como panameño y de corazón los apoyo. Espero que puedan sacar los resultados", expresó.

También habló sobre uno de los recuerdos más admirables de su carrera deportiva, representada en una foto en la que el jugador del Barcelona Luis Suárez lo cargó como ídolo sobre sus hombros, cuando ambos jugaban en el Nacional.

"Me llena de orgullo y motivación porque fue uno de mis compañeros y hoy en día también lo admiro. Fue mi compañero por años, teníamos una buena relación. Son cosas que pasaron y no se puede retroceder", comentó.

Reconoce que la indisciplina marcó su carreta deportiva y que sabe que pudo haber llegado más lejos y haber tenido una carrera exitosa y más larga.

"Les digo a los jugadores que vienen subiendo que sean disciplinados para que puedan avanzar, se los digo por experiencia, porque tuve muchas oportunidades grandes en el fútbol y no las aproveché", aconsejó.

Por último dijo: "Pienso que pude haber llegado al fútbol español, con el talento que tenía no lo hallaba lejos".


le deseó éxito a la Roja.

1991


Año que debutó como jugador.

me estoy preparando a conciencia para el torneo que viene

Me llena de orgullo y motivación que la gente aún me reconozca por el talento que tuve, me siento aún con mucha energía para jugar, voy a dar mucho esta temporada. todavía hay Garcés para jugar fútbol y que hay que tener disciplina.


36


años de edad tiene el jugador Garcés.

1.83


metros de estatura mide Garcés.

 

No dejes de leer